viernes, 6 de mayo de 2022

Facundo Ganci:



                      “La expectativa principal para este semestre, es terminar de la mejor manera el campeonato”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el volante argentino Facundo Ganci, desde Italia, se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los cinco años, en el club Savio 80, perteneciente a mi barrio, Lugano 1 y 2”. Por otro lado, reconoció: “De chiquito, me gustaba mucho Fernando Redondo. Ya de grande, miraba a Juan Román Riquelme”.

  Además, estuvo en Grupo Universitario (Tandil). “A Grupo Universitario llegué por medio de un familiar de mi esposa, que es de Tandil y era amigo del Presidente del dicho equipo. Por ese entonces, venia de estar parado dos meses por una fractura en uno de los tobillos en Deportivo Español. Asimismo, en el Gallego había llegado un técnico nuevo y como no pudo contar conmigo en la pretemporada para poder evaluarme, cuando me recuperé, decidió mandarme a préstamo. Recuerdo que de las opciones que tenía, decidí junto a mi esposa que la mejor era irnos a Tandil”, dijo.

 Conjuntamente, sostuvo: “El año que estuve en la mencionada localidad de Tandil, me llegó la ciudadanía italiana. En ese mismo momento, había decidido que la temporada siguiente quería ir a probar suerte a algún país europeo. Me acuerdo que el Presidente de Grupo Universitario era también representante y tenía varios jugadores en Italia. En una oportunidad, un día estando de vacaciones en mi casa en Buenos Aires, me llamó y me preguntó si quería venir a Italia, ya que había un club de Serie D que estaba interesado en mí y estaba listo para mandarme los pasajes. Así llegué al Brindisi”. 

  Más tarde, remarcó: “Estando en Brindisi las cosas no salieron bien. El transfer que me habilitaba para jugar, tardó casi dos meses. Además, una semana antes de haber llegado a esa institución, habían renunciado el Presidente, el Director Deportivo y el Director Técnico. Hubo un cambio grande en esas semanas en el club, generando que quede colgado sin hablar italiano y ni saber bien que iba a pasar conmigo. Por suerte, cuando se abrió el mercado de diciembre, me empezaron a llamar varios clubes que sabían de mi situación. Terminé firmando en el Casarano, que estaba en el mismo campeonato que el Brindisi. Jugué 6 meses ahí y después volví de vacaciones para Argentina”.

 Luego, anduvo en Sancataldese y en Tricase. “En una ocasión, me llamó de nuevo el presidente del Grupo Universitario para proponerme ir a la Sancataldese, algo que acepté enseguida, porque había otros argentinos y sabía que me podía adaptar rápido”, expresó. A su vez, jugó en San Severo. “En el San Severo gané mi primer campeonato en Italia. En esa época, estaba en la categoría Eccellenza y ascendimos a la Serie D. Me quedé el segundo año allí, pero después las cosas no fueron como esperaba. Pese a que en lo futbolístico me fue bastante bien, hubo muchos problemas económicos en el club, causando que estuviéramos muchos meses sin cobrar. Encima, estábamos esperando a nuestra primera hija, Francesca. Por eso, en el mercado de fin de años decidimos irnos al Tricase, donde conocía al Vicepresidente y sabía que íbamos a estar bien hasta que terminara el semestre, para después volver para Argentina”, admitió. 

-¿Cuál es tu presente?

Ahora estoy jugando en el FC Francavilla, de la Serie D. Es un buen club y tenemos un gran equipo. En este momento, estamos segundos a falta de 3 fechas para terminar el campeonato. Luego, vamos a jugar los Play Off para pelear por otro ascenso, porque el puntero ya salió campeón. 

  Por último, cerró diciendo: “La expectativa principal para este semestre, es terminar de la mejor manera el campeonato. Si ganamos las instancias finales del certamen, sería cerrar un gran año futbolístico para mí. Posteriormente, me gustaría descansar un poco en Argentina junto a mi familia, así recargo pilas para la próxima temporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar