sábado, 7 de mayo de 2022

Dino Castagno:


   “La Bombonera es algo increíble, como así también la gente de Boca; son un jugador más”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor Dino Castagno se hizo un tiempo para hablar con este sitio. Sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé siendo muy chico, en el pueblo donde me c
rie, Pozo del Molle, jugando para el club Fundación Pozo del Molle. Luego, pase al baby de Deportivo Argentino de Villa María. Posteriormente, entrenaba  en la semana en el pueblo, y fines de semanas jugaba en el mencionado baby”.

  Además, comentó: “De chico admiraba muchos futbolistas de la Selección. Por ejemplo, destacaba a (Gabriel) Batistuta, (Ariel) Ortega, (Román) Riquelme y al Ratón Ayala”. Ya después de grande, comencé a mirar más sobre mí puesto, como a (Gerard) Piqué, (Carles) Puyol, Sergio Ramos, (Fabio) Canavaro y (Paolo) Maldini”. Por otro lado, con respecto al arribo a Boca Juniors, dijo: “Fui a Boca mediante a un veedor, Ricardo Almado, quien me observó en un Mundialito llevado a cabo en Villa Marian, torneo en el cual iban todos equipos del país. Una vez estando en el elenco xeneize, realicé dos pruebas y quedé para integrar la Novena División”. Y agregó: “Cuando arribé al equipo de La Ribera, me encontré con el club más grande del país. Asimismo, dicha institución contaba con muchísimos jugadores de categoría. A nivel infraestructura, teníamos todas las comodidades; nunca nos faltaba nada”.

  Por otra parte, en relación al debut en Primera, remarcó: “En Primera debuté en el año 2013, de la mano de Carlos Bianchi, en un partido de visitante contra Newell's”. A su vez, expresó: “Los clásicos contra River son partidos hermosos. Tuve la suerte de disputar esa clase de encuentros en las Divisiones Inferiores y en Reserva, los cuales se disfrutan mucho y más si los ganabas (sonríe). Desde adentro se vive de una forma muy intensa y linda, también”. 

  Conjuntamente, sostuvo: “La Bombonera es algo increíble, como así también la gente de Boca; son un jugador más. No existe tanta la diferencia entre sectores como en otras canchas. En ese estadio, cantan los de la popular y los plateítas casi por igual. Pude jugar varios partidos en Reserva ahí, y se disfruta muchísimo”. Más tarde, partió a Guillermo Brown (Puerto Madryn).  “Cuando me marche a Puerto Madryn, fui con toda la ilusión de poder sumar la mayor cantidad de minutos y empezar a hacerme un nombre. La única forma de hacerlo es jugando partidos. Pero tuve la mala fortuna de lesionarme a los 3 meses de cuando llegué, sufriendo fue una lesión bastante jodida. A partir de ese momento, estuve prácticamente 2 años sin pude estar presente en un partido oficial”, señaló. 

  Luego, subrayó: “Posteriormente, pase a Deportivo Español, tratando de dejar atrás la lesión, o mejor dicho aprendiendo a convivir con la lesión. Por suerte, en el Gallego puede empezar a sumar esos minutos y partidos que tanto necesitaba”. Tambien, estuvo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “En Jujuy viví una linda experiencia, más allá de no haber jugado prácticamente. Ahí realmente supe para donde podía ir mí carrera. A ese nivel de Nacional B, lamentablemente mí rodilla no me dejaba llegar. Si bien fue un baldazo de agua fría darme cuenta de eso, me sirvió mucho para mí cabeza”, indicó. 

  Además, jugó en San Martín (Mza). “Con el tema de que no había sumado minutos en Jujuy, sumado a que sabía que a ese nivel se me iba hacer muy difícil, sumado al fastidio que tenía porque la rodilla no me dejaba demostrar lo q realmente pensaba que podía, y a la pandemia, estuve a nada de colgar los botines. Y los colgué por un tiempito. Después, me salió la posibilidad de irme a Mendoza, para estar en un torneo regional amateur sin contrato. En aquel entonces, pensé por dentro de mí: 'Bueno vamos a intentar'. Total si no puedo me dirán “'gracias por todo, pero no te queremos' y queda todo ahí. Así que fui con ese pensamiento, pero con las ganas de siempre. La verdad que no sé si es por el clima, o por era menor la exigencia, pero la rodilla funcionó bastante bien y pude jugar todo el campeonato. Si bien no se dio el ascenso, fue algo muy positivo”, admitió. 

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente sigo en Mendoza, obviamente (se ríe). Estoy en el club FADEP, que anteriormente había sido rival de San Martín y ya me conocían. Me encuentro  jugando la Liga Mendocina, esperando que arranque el Regional, para después ir en busca del tan ansiado ascenso”.

Fotos: Historia de Boca. NS Fotografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar