jueves, 26 de mayo de 2022

Leonardo Ricatti, ex delantero de San Lorenzo:


“Me retiré a los 28 años por una enfermedad que me afectaba a uno de mis oídos internos, llamaba Laberintitis, que me provocaba vértigo. Una vez fuera de las canchas fui masajista, vendí aceite en un reparto en la empresa de un amigo, y trabajé con un flete” 

Por @Gonza_Rossi 

En forma muy exclusiva, el ex delantero Leonardo Ricatti, se hizo un tiempo para hablar con este medio.

 Orientación Juvenil, Portela, Boca y CASLA 

  Sobre sus inicios, recordó: “Comencé a jugar en un club llamado Orientación Juvenil de Avellaneda. Luego, pase Portela de Lanús, donde me seleccionaron para ir a las Infantiles de Boca Juniors. Ahí estuve un año y medio. Estando en el Xeneize, en una oportunidad enfrentamos en una Final de un torneo a San Lorenzo de Almagro, partido que ganamos 3-1 e hice dos goles. Después, le preguntaron a mi tío, José Brunetti, si quería marcharme al Ciclón. Por cercanía, ya que ir a los entrenamientos del elenco azul y oro me llevaba 1 hora 45 minutos todos los días en colectivo, y por mi amor a la camiseta azulgrana, tomé la decisión de arribar a San Lorenzo a los 11 años. Allí tuve como primer entrenador al Gallego Fernández”. Y agregó: “San Lorenzo siempre fue un club al que le costó mucho todo. Me tocó debutar en la época de Los Camboyanos, así que imaginate que todo se hacía a pulmón”. 

  Por otro lado, confesó: “De niño me gustaba mucho el Gringo Scotta. Ya mas entrando a la adolescencia, empecé a mirar a Walter Perazzo”. A su vez, expresó: “Los clásicos se viven, no se juegan. Son partidos especiales y generan una sensación difícil de explicar”. 

El debut en Primera 

  Sobre su primer partido con el equipo profesional de San Lorenzo, contó: “Me llevó a Primera el Bambino (Veira), quien en ese momento tenía como Ayudante de Campo al Nano Arean. Más tarde, debuté en el plantel superior contra Argentinos Juniors, en cancha de Ferro, a los 18 años”. 

  Chile y Ecuador 

  Asimismo, vale destacar que Leonardo anduvo en Santiago Wanderers y en Green Crossi y Aucas. “Me marche a Santiago Wanderers a través de una recomendación de Roberto Saporiti, que me dirigió en San Lorenzo, y por medio de Don Félix Iatronico, el suegro del Sapo. Por otra parte, en Ecuador tuve dos hermosas experiencias. La primera fue en Green Crossi, en 1991, y luego en el 94, cuando jugué para el Aucas, elenco con el que logramos clasificar a la Liguilla tras 19 años”, indicó. 

  La estadía en Eslovaquia También, hay que remarcar el paso Ricatti por lovan Bratislava y Dukla Banská Bystrica. “Estando en Chile, Slovan fue a disputar la Copa Viña del Mar. En dicho campeonato, lo enfrentamos y converti un gol. Al poco tiempo, me llamaron desde el conjunto de Eslovaquia diciendome que necesitaban un delantero y me contrataron. Tanto en Slovan como luego en Banskan me costó mucho adaptarme”, expresó.   Conjuntamente, anduve en Almirante Brown e Italia. “En Almirante jugué poco. En aquel entonces, me volví al país para que naciera mi hija, Antonella. Posteriormente, regresé a Europa para firmar en el Giulianova de la Serie C. En el conjunto amarilla y rojo tuve un hermoso paso; hasta el día de hoy se recuerda la temporada 96/97, certamen en la cual enfrentamos en la instancias finales al Ancona. Un gran logro para un equipo de un pequeño pueblo de 20000 habitantes”, subrayó. 

-¿Cuál es tu presente?  

Actualmente tengo mi propia empresa de fabricación de cajas. Anteriormente, me retiré a los 28 años por una enfermedad que me afectaba a uno de mis oídos internos, llamaba Laberintitis, que me provocaba vértigo. Una vez fuera de las canchas fui masajista, vendí aceite en un reparto en la empresa de un amigo, y trabajé con un flete. Hoy agradezco mi presente. Junto con mi primo Seba Brunetti y Uriel Barbeito somos socios y estamos abocados a la gastronomía aquí, en Zona Sur. Siempre todo con mucho sacrificio, pero feliz de todo lo logrado y sobre todo a nivel familiar. 

  Por último, opinó sobre la actualidad de San Lorenzo: “Ver a San Lorenzo así me duele. Voy siempre a la cancha y no puedo creer en la situación que estamos. Pero es el club de los milagros y confió en que pronto de la mano de su gente va a salir adelante”.

“Guardo un gran recuerdo del Albo”


  Además, el ex delantero jugó en All Boys. “Fui a Floresta en condición de préstamo, desde San Lorenzo. Guardo un recuerdo de All Boys, donde teníamos un muy buen comienzo del campeonato. Hoy en día, para no perder el vicio el integro el plantel de veteranos del Albo”, sostuvo.

Fotos: San Lorenzo Fotos/ Memorias Wanderers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar