jueves, 28 de julio de 2022

Alberto Arzubialde:




“Nuestras expectativas para este semestre, son clasificar al Reducido con Estudiantes de San Luis, y tratar de pelear por algún ascenso”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero y actualmente Preparador Físico y Director Técnico, Alberto Arzubialde, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar junto con mi hermano, a los diez años, en la Ciudad de Alta Gracia, en un club de baby donde estaba el papa de (Maxi) Urruti, Juan José”.

  Por otro lado, sostuvo: “De niño, admiraba a Ricardo Gareca, por sus movimientos y capacidad goleadora”. Por otra parte, con respecto a su arribo a Belgrano de Córdoba, señaló: “A Belgrano llegué desde Sarmiento de Leones. Recuerdo que en una oportunidad, una vez que finalicé como goleador de una de las Zonas del torneo del Interior, el DT Hipólito Arraigada fue a buscarme a mi casa en un taxi, y me preguntó si quería marcharme al conjunto Pirata. De esa manera, comencé un poco mi carrera profesional”.

  Además, indicó: “Estando en el cuadro de Alberdi, se encontraban Javier Sodero, Daniel Alonso y el Diablo Monserrat , Chacha Villagra, el Tano Spallina, Pepe Celiz y Ariel Ramonda, entre otros. Asimismo, ese equipo lo armó el mencionado Arraigada con mayoría de futbolistas traídos de la Liga Cordobesa”.

  También, estuvo en Atlanta. “El entrenador Jorge Castelli, en una oportunidad me llamó para ir a Atlanta, donde en ese entonces estaba un amigo que teníamos en común que Profe”, subrayó. Más tarde, pasó por Deportivo Maipú. “Luego de conseguir el ascenso con el elenco Bohemio en 1989, tras ganarle la Final a Nueva Chicago, me llamaron de Maipú de Mendoza, en aquel momento el único club que representaba esa provincia en el campeonato Nacional B. Ahí me fue muy bien, marcando 14 goles”, admitió.

  Conjuntamente, expresó:

“Posteriormente, firmé para Colón de Santa Fe. Estando el Sabalero, perdimos una Semifinal para subir a Primera con Gimnasia y Tiro de Salta. Vale destacar que Colón es un club que vive el fútbol con mucha pasión”.

  A su vez, confesó: “De Sarmiento de Junín, no tengo los mejores recuerdos. Estando en el Verde, descendimos del Nacional B a la Primera B, luego de haber realizado una buena primera rueda. Me acuerdo que me tuve que operar de pubalgia y estuve fuera de las canchas un tiempo”.

  También, jugó en Deportes Arica y San Martín (Mza). “En Deportes Arica, un equipo ubicado al Norte de Chile, que en ese momento estaba en Segunda División, me fue muy bien. En lo personal hice 15 goles. Unos años más tarde jugué mis últimos 3 años en San Martín de Mendoza, institución en la cual me retiré”, remarcó.

-¿En qué momento tomaste la decisión de ser DT?

Mientras estaba en la entidad albirroja, viajaba a la Ciudad de Mendoza dos veces por semana para recibirme de Director Técnico.

  Después, subrayó: “En el 2001, mi hermano, Héctor, me llamó para trabajar juntos, a veces como Ayudante de Campo y en otras ocasiones como Preparador Físico. Juntos, trabajamos en Gimnasia de Jujuy en dos periodos, Primera y Nacional B, Talleres de Córdoba, Santamarina, en dos procesos y Estudiantes de San Luis, donde actualmente trabajamos y competimos en Federal A”.

 Luego, marcó: “Vale destacar que también trabajé con Héctor como Profe en Everton de Viña del Mar. También, conseguimos un ascenso al Federal A con Alumni de Villa María, lugar que tuvimos la posibilidad de formar la Escuela de Directores Técnicos, ATFA, lugar que se recibieron 25 Directores Técnicos durante nuestra estadía”. Por último, cerró diciendo: “Nuestras expectativas para este semestre, son clasificar al Reducido con Estudiantes de San Luis, y tratar de pelear por algún ascenso”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar