jueves, 28 de julio de 2022

Gringo Menin: Ex delantero, hoy formador



Por @Gonza_Rossi


 

“Mi ídolo de la Infancia fue el Bati (Gabriel Batistuta), por la posición que jugaba. Era mi referente”. Se dijo a este sitio, el ex delantero Cristian Menin. Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en el club de mi pueblo, Conesa FC. Ahí estuve desde las Infantiles hasta llegar al plantel superior, el cual competía en la Liga Nicoleña”.

  También, estuvo en Chacarita Juniors. “Llegué a las Divisiones Inferiores de Chacarita en el 99’”, señaló. A su vez, con respecto al debut en Primera, contó: “Debuté en agosto del año 2003, en la primera fecha del torneo Clausura, en el triunfo del Funebrero contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro 2-1, bajo las ordenes del DT, Néstor Craviotto, a quien lo recuerdo con gran cariño”.

  Luego, Cristian, con pasado en Almagro, expresó: “Recuerdo que jugando para y luego en Quilmes, estuve en planteles muy competitivos. Además, en ese entonces, en ambos equipos había competencia en mi puesto con delanteros de mucha jerarquía. Por ejemplo, en el cuadro de San Martín se encontraban (Víctor) Muller, (Claudio) Graf y (Mauricio) Piersimone. En cambio, en el Cervecero estaban (Silvio) Carrario, Chupa López, (Facundo) Bonvin y (Aldo) Osorio”.

  Conjuntamente, Menin estuvo en Deportivo Armenio y La Emilia. “En Armenio y La Emilia fueron clubes que me contuvieron en momentos en que por las lesiones en una de las la rodillas, mi nivel no era el mejor. Recuerdo a la gente de las dos instituciones con gran cariño”, indicó.

  Asimismo, jugó en Rangers (Chile). “Fue una linda experiencia el paso por Rangers. Ahí logramos ascender”, admitió. Posteriormente, subrayó: “Desde el retiro me desempeño como entrenador de Futbol Juvenil en Chaca, y Coordinador de la Liga”. Por último, cerró diciendo: “Este año particularmente, me tocó un grupo bárbaro, con un nivel humano y deportivo excelente. Deseo poder ayudar a los futbolistas que tengo, a cumplir su sueño: el de llegar en Primera y formarlos para que cuando cumplan ese objetivo, estén bien preparados”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar