viernes, 29 de julio de 2022

Hernán Orcellet: Ex mediocampista, pilar de Gimnasia (CDU)


“En este semestre, esperamos clasificar al torneo Octogonal. Ese es el principal objetivo que tenemos”

Por @Gonza_Rossi

“De niño, más que admiración, tenía como ídolo al Diez. Crecí bajo la influencia de Diego Maradona, nuestra bandera en el mundo”. Se lo confesó a este medio, el ex volante Hernán Orcellet. Además, recordó sus comienzos en el fútbol: “Mis inicios fueron de chico, en mi ciudad natal, jugando para el Club Atlético Villa Elisa, de Entre Ríos”.

  Con respecto a su llegada a Gimnasia (CDU), contó: “En una oportunidad, junto con m

is padres, por trabajo, se trasladaron a Concepción del Uruguay. De esa manera, fui a Gimnasia, teniendo 16 años”.
A su vez, en relación al debut en Primera, sostuvo: “Debuté en la Primera del mencionado Gimnasia, de la mano de Manuel Telis”.

  También, jugó en Argentinos Juniors. “Luego de la gran campaña que hicimos en el Lobo entrerriano en el 2002, me llamó Ricardo Rezza. Este Director Técnico, fue el que me posibilitó la llegada a Argentinos, justo en el equipo que debutó Diego. Fue un orgullo para mí ponerme la camiseta del Bicho”, señaló.

   Conjuntamente, estuvo en Instituto (Cba) y Almirante Brown. “Estando en Instituto, pudimos lograr el ascenso a Primera División. Guardo un gran aprecio por La Gloria y su gente. Por otro lado, la estadía en Almirante Brown fue una experiencia de vida”, admitió.

-¿En qué momento decidiste ser DT?-¿Qué clase de entrenador sos?

Cuando me marche a Argentinos, empecé a fortalecer la idea que rondaba en mi cabeza desde tiempo atrás, la de ser DT. De hecho, estando en La Paternal comencé el curso de entrenador. Por otra parte, no puedo observarme y definir qué tipo de entrenador soy. Si tengo claro que la predisposición al trabajo tanto en mí como en los jugadores que dirijo es innegociable.

  Luego, comentó: “Hoy me encuentro trabajando junto a los dirigentes en la reestructuración deportiva e institucional de Gimnasia (Concep. Del Uruguay). Es etapa difícil, compleja”. Por último, cerró diciendo: “En este semestre, esperamos clasificar al torneo Octogonal. Ese es el principal objetivo que tenemos. Comienza un certamen en el que cada partido tiene un valor superlativo, y el plantel contagia para realizar un gran torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar