jueves, 28 de julio de 2022

Leonardo Baroni: Ex Talleres (C), palabra autorizada en Boca Unidos (Corrientes)

 




Por @Gonza_Rossi

“Hoy en día, luego de dirigir al primer equipo de Boca Unidos hace un tiempo, me dedico a mi complejo deportivo, llamado Área 93, donde hay Escuela de fútbol 5, 7, y 9”.  Se lo dijo a este sitio, el ex defensor y actualmente DT, Leonardo Baroni.

  Además, comentó sobre sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar a los cuatro años, en el club de mi pueblo, Sarmiento (Prov. Santa Fe), llamado Domingo Faustino Sarmiento”. También, confesó: “De chico siempre admiraba a jugadores de River Plate, al ser hincha del Millo. Enzo Francescoli y el Burrito Ortega eran algunos de mis futbolistas favoritos”.

  Sobre el arribo a Talleres (C), remarcó: “Llegué a Talleres de Córdoba de la mano de un representante de San Francisco. Recuerdo que fui realizar una prueba con mi hermano y quedamos en la T”. Conjuntamente, sostuvo que “haber estado presente en un clásico cordobés, realmente fue de los mejores acontecimientos que me tocó presenciar en mi carrera. La semana previa a esa clase de partidos son muy diferentes a otras; se vive con mucha intensidad y la verdad, que poder disputar esos encuentros es algo único. Además, la gente te hace sentir en todos lados que esos pleitos se ganan. Estoy feliz de haberlos jugados”.

  En relación al debut en Primera, expresó: “Debuté en septiembre del 2001, con 17 años y de la mano de Ricardo Gareca”. Después, estuvo en Racing Club. “Fui a Racing después de realizar unos buenos campeonatos en Talleres. Cuando surgió la posibilidad de arribar a La Acade ni dudé. Fue un sueño estar en un grande de la Argentina”, admitió.

  Asimismo, jugó en Criciuma (Bra) y Juventud Antoniana (S). “Tanto en Brasil como Juventud Antoniana viví hermosas experiencias. Vale destacar que estando en Salta, tuve realmente fue un año muy bueno. A nivel grupal, se peleó hasta lo último el ascenso al Nacional B, pero no se nos terminó dando, algo que si obtuvo Boca Unidos”, destacó.

-¿Cómo llegaste a Boca Unidos?   

La chance de ir a Boca Unidos, surgió luego de pelear el campeonato con ellos. Luego de ese certamen, el elenco correntino me contrató para disputar el torneo nacional. La verdad que allí me fue muy bien; tuve grandes campeonatos y buenas actuaciones. Eso llevó a que después  varios equipos de Primera se fijaran en mí. Por ejemplo, Unión y Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia. Pero finalmente, no se terminó dando mi salida de Boca Unidos porque realmente uno priorizo otras cosas, como la familia, ya que estábamos muy cómodos en Corrientes. Posteriormente, terminé cerrando mi carrera en este club, tras estar 11 felices años.

  Por último, cerró analizando el presente de Talleres y Boca Unidos: “La actualidad de Talleres, hablando deportivamente, es buena en cuanto a lo que es la Copa Libertadores. En cambio, no así lo que es campeonato local. Igual, tiene tiempo para mejorar y salir del fondo de la tabla de posiciones. A su vez, en lo que es institucion, es un club ejemplar en todo sentido. Por otra parte, Boca Unidos es una entidad que no le está yendo bien en el Federal A pero bueno, también tiene varias fechas por delante para acercarse a los puestos de Clasificación. En cuanto al club, viene creciendo día a día y está para mejorar y crecer mucho más”.

Fotos: Interior Futbolero. Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar