“Por ahora, estoy esperando que surja alguna propuesta. Estos dos últimos años estuve dirigiendo en las formativas de Fénix. Siempre con las ganas de volver estar en actividad”
Por @Gonza_Rossi
En forma muy exclusiva, el ex defensor y experimentado Director Técnico uruguayo, Carlos Barcos Ramos, se hizo un tiempo para hablar con este medio.
-¿En qué momento tomaste la decisión de ser DT?Tomé la decisión de dedicarme a la Dirección Técnica, después de haber jugado al fútbol 18 años, años en los cuales debuté a los 17 en Cerro de Uruguay y luego de estar en Venezuela, Chile y Ecuador. No me podía quedarme con toda esa experiencia recogida en los campos de juego a lo largo de mi carrera deportiva.
También, comentó: “En mis primeros pasos como entrenador, estaban Don Hugo Bagniulo, Roberto Porta y Mario Patrón. A este ultimo DT, lo tuve como entrenador en mi debut, y me explicaba cómo hacer las coberturas de zaguero, puesto que jugaba”. Por otro lado, trabajó en Sud América. “En 1992, me encontraba realizando el curso de DT, mientras jugaba para Deportivo Italiano en la Primera B, equipo en el cual me iba bien. Ya para el año 1993, pese a que tenía la posibilidad de seguir jugando en Fénix, donde estaba como Director Técnico José Gómez, me llegó la propuesta de estar como Ayudante de Campo de Julio Ribas en Sud América”, señaló.
Además, estuvo en Nacional (Par) y Bella Vista (Uru). “En Nacional de Paraguay fue corto nuestro pasaje. Pese a que el trabajo estaba dando sus resultados, por problemas económicos no continuamos en ese equipo. Por otra parte, en Bella Vista logramos tener un gran paso. Allí nos encontramos con un grupo de jugadores jóvenes con ganas de aprender y triunfar. Se consiguió salir campeones de la "B". Luego, estando en Primera A logramos conquistar la Liguilla”, sostuvo.
Conjuntamente, pasó por P
eñarol. “La estadía en Peñarol fue una gran experiencia como Cuerpo Técnico. Primero, un poco costó en funcionamiento. Pero cuando engranó el equipo, el elenco manya fue imparable. Recuerdo que en esa época había jugadores como Pablo Bengochea, Gabriel Cedres y Tony Pacheco, Sebastián Flores y Óscar Aguirregaray. Además, estando en dicho club, conquistamos el Torneo Clausura y salimos Campeones Uruguayos”, indicó.
A su vez, anduvo en Liverpool (Uruguay). “Estando en Liverpool formamos un destacado plantel, y pudimos ascender a Primera A, después de ganar el campeonato de la "B". Además, ahí también hicimos un muy buen Apertura, al terminar segundo en la tabla de posiciones, y clasificar a la Liguilla Pre Libertadores. Más tarde, en el 2004, quedando como técnico principal, tras llevar a cabo un muy buen trabajo llegamos a estar en los primeros lugares del campeonato, y clasificando a la mencionada Liguilla”, expresó.
Posteriormente, dirigió a Progreso. “Anduve en Progreso por intermedio de Mura Djellatian, de quien soy amigo, y jugamos juntos en Bella Vista. Él me recomendó. Me acuerdo que en ese momento, el elenco guacho estaba en una posición media complicada en la tabla. A pesar de que se hizo un gran trabajo, teniendo buenos resultados, no nos dio para permanecer en la categoría”, admitió. Por último, cerró diciendo: “Por ahora, estoy esperando que surja alguna propuesta. Estos dos últimos años estuve dirigiendo en las formativas de Fénix. Siempre con las ganas de volver estar en actividad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario