“De niño, admiraba a Américo Paredes, un crack que jugó con Pelé”
Por @Gonza_Rossi
En forma muy exclusiva, desde Uruguay, el ex volante Darwin Colina se hizo un tiempo para charlar con este sitio. Sobre sus inicios en el fútbol, recordó: “Mis comienzos se llevaron a cabo en el baby de Estudiantes de Capurro. Luego, teniendo doce años pase Centro Atlético Fénix, donde estuve en las Juveniles tres años, época en la que dicha institución luchaba por no descender”. Por otro lado, comentó: “De niño, admiraba mucho a un centrodelantero de Fénix de ese entonces, llamado Américo Paredes. Un crack que llegó a jugar en el Cosmos de Estados Unidos junto con Pelé”.
Además, estuvo en Bella Vista (Uru). “Al descender el mencionado Fénix, en una oportunidad me vinieron a buscar el Maestro Tabarez y Oscar Alfonzo, quienes en ese entonces eran los DT de las Divisiones Inferiores de Bella Vista”, sostuvo. Y agregó: “Cuando arribé a ese equipo, me encontré con un club muy profesional. Tanto las formativas como el plantel superior tenían las mismas atenciones. Fue una experiencia increíble”. Por otra parte, con respecto al debut en Primera, contó: “Debuté en Primera de la mano de Cascarilla Morales y Ladislao Mazurkiewicz, ambos ídolos de Nacional y Peñarol, respectivamente”.
Luego, jugó en Deportivo Xelajú Mario Camposeco(CR). “Fui a Deportivo Xelajú Mario Camposeco en 1994. Ahí me dirigió Marvin Rodríguez. En el elenco costarricense tuvimos un año increíble; terminamos en el tercer puesto. A nivel personal, hice grandes amigos argentinos, como Marcelo Ribichi y Martin Di Luca”, señaló. Posteriormente, remarcó: “Ya la temporada 1995/96 me retiré en Fénix, con 29 años”. Por último, cerró diciendo: “Actualmente, trabajo para una empresa, y me dedico a traslados de personal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario