domingo, 31 de julio de 2022

Daniel Killer: Un campeón del Mundo, referente de Rosario Central y respetado en Newell's




Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Daniel Pedro Killer, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Mis comienzos fueron en el barrio Belgrano, perteneciente a Rio Negro. Luego, teniendo 15 o 16 años junto con otros jugadores, nos fuimos a probar a Rosario Central, que hacia pruebas en el estadio de Argentino (R). Me acuerdo que en esa oportunidad, de los diez jóvenes que fuimos a dicha prueba, quedé yo solo. Tal vez me seleccionaron por mi personalidad y porque tuve la suerte de meter tres goles en un partido, en un puesto que no era el mío”.

  Por otro lado, confesó que “de pequeño admiraba al Chino Mesiano, Franz Beckenbauer y Roberto Perfumo”. Por otro lado, sobre el debut en Primera, contó: “Debuté de la mano de Ángel Tulio Zof, contra Platense, reemplazando a mi ídolo, el mencionado Mesiano, en el año 1969. Vale destacar que, Don Ángel fue lo más grande, fue un padre para los que estabamos en el Canalla”.

  Asimismo, vale remarcar que Daniel estando en Rosario Central, se consagró campeón a nivel nacional. “Estando en Central, logré dos títulos, en 1971 y 1973, y salimos segundos en cuatro ocasiones. De los torneos que obtuvimos, remarco la unión que había en el grupo y la solides. Eso se veía dentro de la cancha, como así también la jerarquía”, dijo.

   También, Killer estuvo en Racing Club. “Fui a Racing por intermedio de Alfio Basile, quien me conocía de mi paso por Rosario Central. El Coco me quería tener y accedí marchame a La Acade”, señaló.

-¿Qué remarcas de tu paso por la Selección Nacional de 1978 y Newell's  Old Boys?

Fueron dos hechos distintos. En uno, representé a 25 millones de argentinos que buscaban alguna satisfacción. Por otra parte, en ese momento, tenía que elegir entre irme al exterior o Newells. Terminé decidiéndome por La Lepra porque quería quedarme cerca de mi gente, en Rosario.

    Por último, hay que destacar que anduvo en Argentino de Rosario, donde tomó de decisión de retirarse de la práctica profesional. “En el Salaito terminé mi carrera. Ahí, me llevó el Mono Obberti”, expresó.

Fotos: Diario Uno. Clapps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar