domingo, 31 de julio de 2022

#RetroNota

Hoy, recordamos la charla que tuvimos con: Eduardo Anzarda


                 
“Fue una experiencia grandísima haber jugado en el Real Madrid”

 Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante Eduardo Anzarda, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Comencé a jugar en el club de mi barrio, Villa Malcom, ubicado en Avenida Córdoba al 5000. Ahí, di mis primeros pasos en el baby”. Por otro lado, confesó que “de pequeño, Ermindo Onega era mi ídolo. Recuerdo que en esa época, iba junto con mi papa a ver a River Plata y a él”.

  Por otra parte, sobre su llegada a River, dijo: “Fui a River por medio de Carmano, un ex futbolista del Millo que me vio cuando estaba en Villa Malcom”. También, expresó que “estar presente en un Superclásico tiene un condimento especial, sobre todo cuando un jugador como yo, que en ese entonces era hincha de River. Vivís ese partido con otra motivación, y hay una doble emoción si ganas dicho encuentro”.

  En relación al debut en Primera, conteo: “Bueno, debuté en Primera estando en Unión de Santa Fe. No recuerdo el día, pero si remarco que el técnico era Abba. Posteriormente, realicé mi debut oficial en River en octubre de 1970, enfrentando a Racing Club, un partido que ganamos 2-0 donde marqué ambos goles. En aquel momento, se había lesionado Pinino Mas y el entrenador de esos años, el brasileño Didi, me puso de titular a mi”.

   Asimismo, Eduardo jugó en Unión de Santa Fe. “Me marche a Unión por medio de River, donde querían que me foguee, en condición de préstamo sin cargo ni opción”, indicó. A su vez, estuvo en el Real Madrid y en el Real Betis. “En el 1971 me compra el Real Madrid. Fue una experiencia grandísima, jugué y salimos campeones en la temporada 1971/72. Luego, anduve en el Betis, hasta que en 1980, que decidí regresar a la Argentina”, admitió.  Posteriormente, Anzarda pasó por Platense y All Boys. “En el Calamar estuve tres años. Después, terminé mi carrera en Albo, ya que tenía una rodilla mal”, sostuvo.

Fotos: Real Betis Balompie. Clarín. Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar