domingo, 31 de julio de 2022

Juan Carlos Lamolla: De Pergamino, con corazón Verdolaga



                               
“A Ferro lo llevo en mi corazón. Fue mi segunda casa”

Por @Gonza_Rossi

 En forma muy exclusiva, el ex defensor Juan Carlos Lamolla, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Sobre sus comienzos en el fútbol, dijo: “Mis comienzos fueron en Pergamino, Buenos Aires, jugando para el Club Benito Juan Lucini, en el año 1974. Posteriormente, esa institución vendió algunos futbolistas a Ferro. Entre ellos, se encontraban Coeli, Cepeda y Salse, Alquilano, Fantaguzzi y yo”.

  A su vez, comentó: “Me marche a Caballito, porque el señor Lucini era amigo de los actores Cacho Espindola y Rolo Puente. Gracias a eso, conseguimos una prueba y quedamos los seis jugadores mencionados”. Además, confesó: “Mi ídolo de pequeño era Enzo Trosero, cuando el ex zaguero estaba en Independiente”. Por otro lado, con respecto al debut en Primera, sostuvo: “Debuté en el año 82, en el Nacional, contra San Lorenzo de Mar Del Plata, partido que ganamos 3-2, teniendo como entrenadores a Timoteo Griguol y Carlos Aimar”.

  Asimismo, contó: “Luego, tuve un paso por Juventud Unida de Santa Rosa, Catamarca, donde estaba como DT Andrés Chazarreta. Posteriormente, un periodista muy conocido, Eduardo Molas, me llevó a Ledesma de Jujuy, junto con Ángel Tulio Foz, para afrontar el Nacional de 1984”.

  Conjuntamente, señaló: “Después de mi estadía por el Norte, estuve en Deportivo Maipú (Mendoza). Ahí, ganamos tres títulos y logramos ascender a la B Nacional, y contábamos la dirección técnica de José Ramos Delgado, siendo el primer equipo de Mendoza en disputar esa categoría”. Y continuó diciendo: “Maipú me dejó muchas alegrías. Además del ascenso, en ese entonces pude ver crecer a mi hijo y conocí mucha gente sana en una hermosa ciudad. Además, pude quedar en la historia de ese Club junto con mis grandes compañeros, con quienes hoy en día seguimos en contacto, pese a que pasaron tantos años”. Más tarde, Juan jugó en Douglas Haig (P). “Ir a Douglas fue volver a casa con mis familiares y amigos. Estuvimos muy cerca de ascender a Primera con Juan Manuel Echecopar de entrenador”, contó.

Fotos: La Ferropedia. Diario Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar