sábado, 29 de octubre de 2022

Alberto Jiménez Monteagudo:

 



“Me considero un entrenador que entiende al futbolista, dialoga con él e intento convencer con las ideas con el mismo diálogo y la convicción que tengo de la manera de jugar”


Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex mediocampista y actualmente Director Técnico español, Alberto Jiménez Monteagudo, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé en mi pueblo, Valdeganga. Luego, pase a jugar en un barrio de Albacete, llamado Avenida de España. Posteriormente, me fichó el Alba para que integre la categoría Juvenil División de Honor”. Y agregó: “Estando en dicho lugar, me encontré con un club en crecimiento y con una línea de trabajo que luego llevó a esta entidad a ser el Queso Mecánico en Primera”.

  Además, confesó: “De niño, admiraba a (Diego) Maradona y Zalazar”. Por otro lado, sobre el debut en Primera, señaló: “Debuté con el equipo de Primera en la Copa, con Julián Rubio de entrenador, contra el Utebo de Zaragoza. En cambio, por la Liga hice mi debut bajo las ordenes de Benito Floro, en el Molinón, enfrentando al Sporting de Ablanedo”.

  También, estuvo en Deportivo Corralejo. “El Míster Sosa, era amigo del mencionado Benito Floro, y este ultimo queramos que saliéramos de nuestra zona de confort, y así fue como me marche a Corralejo”, sostuvo. Conjuntamente, pasó por CE L´Hospitalet y Manchego Ciudad Real. “Floro, en una oportunidad me comentó que no iba a tener mucho lugar, y que nos deberíamos buscar otro equipo. Y como no había tiempo para intentar buscar en 2ª, salió la posibilidad de ir al Hospi. Por otra parte, estuve en el Manchego por medio de una cesión de varios jugadores y el Vicepresidente que estaba en esa institución, Rafa Candel, siendo este el nexo para terminar en el cuadro albiazul. Allí después disputamos los Play Offs y fue el mejor año de la historia del club”, indicó.

  A su vez, jugó en Recreativo Huelva y en AD Mérida. “Estando en el Recre fue la primera vez que iba a un equipo libre, sin condición de préstamo desde el Albacete. Me acuerdo que en el Decano entre de pie; jugué todo el semestre y ascendimos. Ese logro fue una de las grandes alegrías que me ha dado el fútbol. En cambio, en Mérida hice un gran contrato con la idea de crecer en 2ª y llegar a lo más alto, pero este elenco luego descendió a mitad del campeonato por impagos”, admitió.

  Posteriormente, subrayó: “En realidad, nunca pensé ser entrenador. Pero jugando para Lucena me lesioné y  los capitanes de ese plantel le pidieron al Presi que me pusiera de Míster. Recuerdo que mis compañeros me convencieron y los entrené en las últimas 7 jornadas, logrando esquivar el descenso”.

 Más tarde, expresó: “Me considero un entrenador que entiende al futbolista, dialoga con él e intento convencer con las ideas con el mismo diálogo y la convicción que tengo de la manera de jugar. Además, creo que soy ofensivo, vertical y combinativo”.

  Por último, cerró diciendo: “Mi presente me encuentra en mejorar, analizar errores y aciertos, y buscar un proyecto que apueste una idea y una manera con la continuidad suficiente para que lleguen los resultados, como consecuencia de esa manera de entender el fútbol”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar