viernes, 28 de octubre de 2022

Miguel Ángel Rivera:

 

“Siempre recordaré el partido que jugué para Olimpo, contra Pacifico. En esa oportunidad, anoté un gol de arco a arco”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex arquero Miguel Ángel Rivera se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, recordó “Nací en Darwin, colonia ferroviaria. Ahí fueron mis inicios, en 1964”. Además, comentó: “Mis ídolos de niño eran Antonio Roma y Amadeo Carrizo”.

    A su vez, con respecto a su llegada a Olimpo (BB) sostuvo: “En el año 1965, junto con mi familia nos mudamos a Bahía Blanca. En esta localidad, primero empecé a jugar al básquet para Argentino, mientras que mis hermanos  jugaban al fútbol. Luego, conocí a Darío Bonjour, quien fue el que después me llevó a Olimpo y me ficharon ahí”. Y continuó diciendo: “Cuando arribé al conjunto aurinegro, me encontré con un club maravilloso y organizado; me daban la ropa para entrenar y atajar en los partidos”.

Conjuntamente, en relación al debut en Primera, dijo: “En 1973, el entrenador Cayetano Rodríguez me seleccionó para que jugué en Reserva y Primera. Posteriormente, en el 74  Rodolfo Carapela me hizo debutar en el plantel superior, teniendo 16 años”.

  Luego, estuvo en Arsenal de Sarandí. “En enero de 1977, Iturrieta arribó a Olimpo para tomar las riendas del equipo profesional y dirigir el torneo Regional. Un mes después, dicho DT se marcha. Pero antes me comentó que en 1978 Arsenal me iba a comprar el pase, algo que más tarde sucedió”, indicó.

  Además, pasó por Gimnasia (LP). “Mi paso por Gimnasia es un muy mal recuerdo. En el primer día de entrenamiento me rompí los ligamentos de una de las rodillas, antes de que firmara contrato. Pese a eso, los directivos triperos se portaron de diez conmigo; me aguantaron hasta fin de año en la entidad”, expresó.

  Posteriormente, anduvo en Chacarita Juniors y en Deportivo Español. “Estando en el Funebrero viví mi mejor momento futbolístico. En San Martín demostré todo lo que había soñado toda la vida. Además, allí logramos ascender a la Primera B. Por otro lado, estando en el Gallego la estadía fue muy buena en la económico, a pesar de que en lo deportivo no pude atajar ningún partido en Primera; fui suplente del gran arquero y mejor persona Pedro Catalano”, admitió.

  También, atajó en San Lorenzo de Almagro. “El paso por el Ciclón fue muy bueno en lo individual. A nivel institucional, el cuadro de Bohedo estaba muy mal. Faltaba organización, escasaba el agua para bañarnos,  y no teníamos cancha; hacíamos las veces de local en el estadio de Vélez Sarsfield o Boca Juniors”, subrayó.

-¿Cuál es tu presente?

Vivo en Sarandí desde 1978 con Gabriela, mi esposa y mis hijos, Pablo, Iván y Joaquín, y mis nietos. Asimismo, soy peluquero, profesión que aprendí en Bahía.

-¿Qué opinas de la actualidad de Olimpo?

Me encanta como está jugando Olimpo, espero que ascienda. En lo que es institución, no opino”.

  Por último, cerró diciendo: “Siempre recordaré el partido que jugué para Olimpo, contra Pacifico. En esa oportunidad, anoté un gol de arco a arco. También, remarco algunos encuentros estando en Chaca, donde nos iban a ver muchísima gente y cuando regresé al elenco bahiense en el Regional de 1982, día que me ovacionó la hinchada aurinegra ni bien pisé al césped”.

Foto: Fabián Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar