viernes, 21 de octubre de 2022

Claudio Mir:

 


“Colón en estos momentos está muy bien económicamente. A nivel deportivo, pudo salir campeón y le dio una estrella a la ciudad de Santa Fe”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero Claudio Mir, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé en Newells Old Boys de la Liga Santafesina, teniendo siete años. Después, me compró Colón (SF)”. Y agregó: “En ese entonces, el Sabalero se encontraba en una situación complicada, pero gracias a Dios luego fue levantado de apoco, llegando a ser la institución que es ahora”.

  También, comentó: “Siempre mis ídolos fueron Daniel Bertoni y el holandés Marco Van Basten”. A su vez, con respecto al debut en Primera, contó: “Debuté en Primera en 1983, a los 17 años, de la mano del Profesor Carlos Hurtado, quien como futbolista fuera campeón con el Huracán de Cesar Luis Menotti en el 73”.

  Posteriormente, estuvo en Unión de Santa Fe. “Después de haber salido goleador de la Primera B con 26 tantos, me acuerdo que me querían varios equipos, entre ellos Unión. Y fue el mismo conjunto tatengue que puso la plata y como en esa época Colón estaba muy mal en lo económico, como dije anteriormente, el conjunto rojo y negro pudo acomodar las finanzas. Asimismo, a mi me gustó el desafío de pasar a Unión”, subrayó.

  Después, anduvo en Deportivo Pereyra (Colombia) y Huracán. “El paso por Deportivo Pereyra fue muy bueno. Una experiencia muy buena, en la cual aprendí a vivir sólo, sin los padres, algo que me agradó. Por otro lado, de la estadía en el Globo remarco que estuve en un grande e integré un equipo compuesto por grandes jugadores. Además, el cuadro de Parque Patricios contaba con una hinchada maravillosa”, destacó.

   Conjuntamente, pasó en Chile y Bolivia. “En Chile no me llevé bien con mis compañeros. En cambio, en Bolivia viví algo extraordinario; fui goleador y pase por los dos equipos más importantes de ese país, The Stronges y Bolívar, con los que jugué la Copa Libertadores”, admitió.

 Luego, remarcó: “Actualmente estoy trabajando dando charlas de motivación de fútbol en las cárceles y los pueblos. También, trabajo en una plaza donde enseño técnicas de dicho deporte”. Por último, cerró diciendo: “Colón en estos momentos está muy bien económicamente. A nivel deportivo, pudo salir campeón y le dio una estrella a la ciudad de Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar