miércoles, 19 de octubre de 2022

Fernando Rizzo:

 


“En estos momentos, le dedico tiempo a mirar muchos partidos, con la expectativa de regresar nuevamente al trabajo, y trato de estar lo más informado y preparado posible”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Fernando Rizzo, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Mi carrera como jugador, comenzó en General Lamadrid, donde debuté en la Primera D en el año 1985”.

  Además, comentó: “Siempre admiré a Diego (Maradona)”. Por otro lado, estuvo en El Porvenir. “Fui al Porve por un intermediario que me vio cuando estaba en Lama”, dijo. Y agregó: “En esa época, el cuadro de Gerli se encontraba bien estructurado, lo que generaba que tenga un equipo competitivo en la Primera B Metropolitana”.

  Por otro lado, sobre el debut en Primera, señaló: “Mi debut como profesional fue de la mano del Tano Pasini, estando en El Porvenir”. Más tarde, jugó en Arsenal de Sarandí. “El traspaso al Arse se concretó a través de Roque Drago y Gustavo Grondona, dos amigos que me dio el fútbol”, indicó.

  A su vez, pasó por Deportivo Laferrere y Aldosivi (MDP). “La experiencia en Laferrere no fue buena; solamente estuve ahí tres meses. Los incumplimientos económicos derivaron a que cortara el contrato. En cambio, estando en el Tiburón logramos ascender a la antigua B Nacional, después de ganarle las dos Finales a Alvarado”, remarcó.

  Conjuntamente, anduvo en Defensores de Cambaceres. “En el Rojo estuve poco. Como en el Lafe, no situación del equipo de Ensenada en ese entonces no era la mejor, y por eso, solamente jugué allí cuatro meses”, admitió. Posteriormente, vistió la camiseta de Almirante Brown. “Recuerdo que en Brown fuimos competitivos. Pudimos clasificar al Reducido, semestre en el cual quedamos eliminados por Deportivo Español”, subrayó.

  Luego, destacó: “Siempre tuve la intención de aspirar a ser entrenador. Me acuerdo que de chico me gustaba tener estadísticas y realizar análisis, y transmitía soltura sobre diferentes temas futbolísticos. Por eso, luego hice el curso de DT apenas cumplí 29 años”. Y continuó diciendo: “Me considero un Director Técnico al que le gusta generar buenos grupos. Además, pienso que es mejor convencer antes que imponer, y tengo mucho compromiso al trabajo, como así también intento argumentar, fundamentar e intercambiar ideas y formas, para que después los objetivos que queramos cumplir tengan el menor margen de error posible”.

  También, vale remarcar que hace pocas semanas atrás, trabajó en Estudiantes de La Plata, integrando el Cuerpo Técnico de Ricardo Zielinski. “En Estudiantes mi paso fue sólo de 40 días. Pese a eso, pude trabajar libremente, el Ruso me dio libertad y confianza para dirigirme al grupo de jugadores. Asimismo, el Pincha es un club modelo; tiene condiciones y comodidades ideales”, marcó.

  Por último, cerró diciendo: “En estos momentos, le dedico tiempo a mirar muchos partidos, con la expectativa de regresar nuevamente al trabajo, y trato de estar lo más informado y preparado posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar