jueves, 27 de octubre de 2022

Iván Pailos:




“Fénix actualmente no está pasando por un buen andar. Pero es un equipo que sabe salir de estos casos, y más con la calidad de jugadores que tiene ahora”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero uruguayo Iván Pailos se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar de niño, a los cinco años. Desde ese momento sabia que quería ser futbolista”.

  Además, comentó: “Al jugador que más miraba de pequeño, era (Hernán) Crespo, ya que me gustaba como definía y siempre estaba en el lugar correcto para terminar la jugada”. Por otro lado, estuvo en Fénix (Uru). “A Fénix llegué por medio de un amigo del barrio, quien me dijo si quería ir de aspirante de Tercera División de ese club. Así que fui allí y quedé. De esa manera, comencé mi carrera como jugador profesional. Recuerdo que a los seis meses de haber llegado a dicho equipo, pase al plantel superior de la mano de Miguel Pupo”, expresó.

  Por otra parte, con respecto al debut en Primera, expresó: “Debuté en Primera bajo las ordenes del mencionado Pupo, en el 2001, enfrentando a Paysandú, partido en el cual anoté un gol en un encuentro que terminó empatado 3-3 y pudimos disputar la Liguilla”.

  También, anduvo en El Tanque Sisley. “La ida al Tanque se dio cuando en el 2002 sacaron a Pupo, y contrataron como entrenador a Juan Ramón Carrasco. Esto, provocó que me bajaran a la Tercera. Estando en esa categoría, marqué 17 goles en 13 partidos. Posteriormente, Luis López, DT del conjunto verninegro en ese momento, me pidió a préstamo”, subrayó.

  A su vez, jugó en Sud América. “Tras quedar libre de Fénix, estuve un tiempo entrenando solo, hasta que me vieron practicar en un equipo de la Primera C y me dijeron de ir a Sud América. Ahí jugué hasta el 2005, años en los que convertí muchos goles”, indicó.

  Conjuntamente, anduvo en Éibar de España. “Estando en Éibar conocí otro fútbol, una distinta dinámica y otro profesionalismo. Cuando pude adaptarme, me tuve que volver a Uruguay por un tema de transfer. En aquel entonces, me defraudó el Presidente de Sud América”, remarcó.

  Asimismo, pasó por Juventud (U) y Guatemala. “Cuando estaba en Juventud, conocí un grupo integrado por jugadores experimentados con futbolistas jóvenes. Por suerte, nos fue bien; ganamos el torneo Clausura y ascendimos a Primera. Después, partí a Guatemala. En dicho país, no me fue muy bien y no tengo lindos recuerdos. Ya que mataron a un compañero cuando estaba finalizando el campeonato. Luego de ese hecho, tomé la decisión de regresar a Uruguay, para después ponerle fin a la carrera en el 2014”, admitió.

  Después, destacó: “En este momento estoy trabajando como Encargado en una empresa que se dedica a las áreas verdes”. Por último, cerró diciendo: “Fénix actualmente no está pasando por un buen andar. Pero es un equipo que sabe salir de estos casos, y más con la calidad de jugadores que tiene ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar