lunes, 24 de octubre de 2022

Ricardo Romeo:

                                            
                                             “Defensa y Justicia es mi segunda casa”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante Ricardo Romeo, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé en los clubes de barrio, por ejemplo Villa Angélica, Los Rojos y Jorge N. Luego, a los ocho años me marche a Defensa y Justicia, para integrar la categoría 1980, hasta que comenzara a estar en el equipo de 1981 del Halcón”. A su vez, agregó:  “Al elenco de Florencio Varela fui cuando esta institución no tenia en esa época el predio de la Capilla. Me encontré con un lugar humilde, el cual fue creciendo año tras año. Para mí, es mi segunda casa”.

  Por otro lado, comentó: “Entre los futbolistas que admiraba cuando era niño, están Blas Giunta, Javier Mascherano y Reposo, con quien me tocó después jugar”. Por otra parte, sobre el debut en Primera, dijo: “Mi primer partido en Primera fue contra All Boys, teniendo a Ricardo Villa como técnico, en 1999. Me acuerdo que en ese partido entre en el segundo tiempo. En cambio, mi primer encuentro de titular fue enfrentando a Quilmes, bajo las ordenes de Rubén Agüero, juego que ganamos 2 a 0. Inolvidable”.

  Posteriormente, estuvo en FC Gandzasar armenio. “De mi paso por Armenia, me quedó la experiencia de haber viajado a Europa. Allí pude disputar varios partidos. Pero luego el club no cumplió con lo que se acordó, y tuve que volver y la ilusión de dar el paso se cortó. Ese episodio marcó un antes y después en mi carrera”, expresó.

  Más tarde, jugó en Atlanta. “La estadía en el Bohemio fue buena, pese a que no se cumplió el objetivo de ascender. Y más las complicaciones económicas que tenía en ese entonces esa entidad, se nos fue complicando seguir adelante”, indicó.

  Conjuntamente, anduvo en Berazategui. “Bera es un buen club. En aquel momento, había mucho ex compañeros y recuerdo que se apuntó a ascender. Ya al finalizar el torneo tuve que empezar a trabajar pensando en mi familia”, subrayó. Asimismo, remarcó: “Mi presente me tiene hoy trabajando en el Senado de la Provincia como Intendente, y soy referente de ATE. En el camino, fui técnico de futsal, también Profe de una escuela de fútbol en Varela”.

  Por último, cerró diciendo: “Del presente de Defensa qué te puedo decir. Más que sentir orgullo de haber sido una parte pequeña de la historia de este cuadro. Es una alegría enorme verlo en Primera y ser protagonista. Nunca voy a olvidar mi paso de casi 20 años por el club, donde viví alegrías y tristezas. Por ejemplo, el año que nos salvamos del descenso y cuando realizamos una gran campaña y casi salimos campeones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar