lunes, 28 de noviembre de 2022

Beto Galluci:

                       “Haber jugado al lado de Diego, fue la frutilla del postre para mí”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Alberto Gallucci, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar en el baby perteneciente al club Larroca. Luego, pase a Paulo VI. Después, me fui a vivir a Arteaga, donde estuve en Arteaguense. Posteriormente, me marche a Newells Old Boys”.

  Con respecto a su llegada al mencionado Newells, remarcó: “Arribé a La Lepra cuando me encontraba en el campo, jugando en la Liga de Chañar. En una oportunidad, me vio Griffa y me llamó para que vaya a Newells. Recuerdos que en los primeros estando en dicha institución, vivía en la pensión que estaba en el Parque de la Independencia”.

   Asimismo, vale destacar que estando en La Lepra, fue compañero de Diego Armando Maradona. “Haber jugado al lado de Diego, fue la frutilla del postre para mí”, confesó.

  Además, comentó: “Mi ídolo en mi puesto era, en su momento, Juan Ernesto Simón”. Por otra parte, expresó: “Estar presente en un clásico rosarino era cosa de locos, mas si sos hincha de Newells. De esta clase de partidos, no perdí ninguno”. A su vez, sobre el debut en Primera, señaló: “Debuté estando en Argentino de Rosario, bajo las ordenes de la dupla Machetti- Craiyasich, en la Primera B, en el año 1990”.

  También, jugó en Gimnasia y Tiro (S). “A Gimnasia y Tiro me fui Salvador Ragusa. Allí pase los años más lindos del fútbol. Estando en el cuadro salteño ascendimos, en 1998. Luego, las rodillas me dijeron basta (sonríe) y volví a mi pueblo”, indicó.

  Conjuntamente, pasó por Central Córdoba (Rosario). “La estadía en el elenco charrúa fue muy corta. Me acuerdo que firmé para Central Córdoba tras un llamado de Ricardo Palma, DT de este equipo en ese momento. Como no quería estar en Rosario, viajaba desde el pueblo que me encontraba para entrenar y luego practicaba por mi cuenta. Hasta que me cansé y me retiré nuevamente”, sostuvo.

  Más tarde, subrayó: “Ahora, estoy viviendo en Casilda, esperando el año que viene para volver a dirigir en el fútbol infantil, ya que en este 2022 por una operación, no lo pude hacer”. Por último, cerró diciendo: “Ojalá que en Newells podamos recuperar lo que realmente somos, con esta nueva Comisión Directiva, con Nacho Astore a la cabeza, quien fue el doctor del plantel superior cuando estaba en La Lepra”.

Foto:  Revista Encuentro/Estadiosblog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar