miércoles, 30 de noviembre de 2022

David Aznar Chicharro:



                       “El fútbol es mi motor de vida, siempre lo ha sido y siempre lo será”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el Director Técnico español David Aznar Chicharro,  se hizo un tiempo para charlar con nosotros.

-¿En qué momento decidiste ser entrenador?

Teniendo 18 años, estando en el último año antes de ingresar a la Universidad, el profesor de Educación Física que tenía en ese entonces en el colegio me dijo que necesitaba un entrenador para un equipo U14 (niños menores de catorce años). Recuerdo perfectamente cuando llegué a casa y le dije a mi padre, que también fue entrenador, que iba a ser Director Técnico, me comentó: “Pero, ¿estás seguro?”.

 La verdad que disfruté muchísimo ese año con esos chicos, ya que realicé mis tareas con pasión y ganas de aprender. Estos sentimientos se agudizaron luego en mis años de Universidad, donde estudié la Licenciatura en Ciencias del Deporte y sentí que lo que me gustaba realmente y lo feliz que me hacía era entrenar. 

   También, remarcó: “Algunos me apodan el Profesor. Imagino que me dicen así por mi carácter y vocación hacia la enseñanza. Asimismo, me identifico más con los entrenadores que lideran desde el ejemplo y el convencimiento por la imposición. Además, tengo una personalidad tranquila y los años me han dado la serenidad en los momentos de mayor presión. A su vez, me agrada estar cerca del jugador/a y ayudarles en su crecimiento personal y deportivo, y ser parte de ese proceso”

-¿Que destacas de tu paso por Deportivo Tacón (Esp)? 

El paso por Tacón, fue un cambio que realmente dio un giro de 360 grados a lo que estaba siendo mi carrera profesional. Dicho equipo, me permitió conocer el fútbol femenino en primera persona y formar parte de un hecho histórico, como fue la transformación de un club de barrio en todo un Real Madrid. Pero sobre todo guardo ese año con mucho cariño por la “familia” que formamos con el staff y las jugadoras, con quienes luchamos todos por el mismo objetivo: subir a Primera División, objetivo que por suerte pudimos hacerlo. No hay nada más bonito que hacer felices a los demás.

  Por otro lado, estuvo en el Real Madrid CF. “Después de lograr el ascenso con Tacón,  empezaron los rumores acerca de la posibilidad de pasar al Real Madrid. La realidad es que siempre lo miras con cierto escepticismo hasta que llega la llamada, y te dicen prepárate que somos el Real Madrid Femenino. Te puedes imaginar cómo fue ese momento para mí, algo muy especial en lo personal y con una enorme exigencia y responsabilidad en lo profesional. De esa manera, traté de corresponder en todo en el conjunto merengue, ayudando a poner los cimientos de ese proyecto y llevándolo hasta la Champions League en su primer año de vida. Me siento muy orgulloso y agradecido por la confianza que depositaron en mí para ello”, sostuvo. 

  Posteriormente, dijo: “Ahora mismo estoy en Canadá, mejorando mi nivel de inglés y esperando una nueva oportunidad para seguir entrenando. Me encanta entrenar y espero seguir haciendolo muchos años”.

 -¿Cuáles son las expectativas para el próximo año?

 Estoy abierto a nuevas experiencias y retos que me sigan ayudando a crecer como entrenador. Nunca me he cansado de aprender y nunca me cansaré. El fútbol es mi motor de vida, siempre lo ha sido y siempre lo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar