sábado, 5 de noviembre de 2022

Gonzalo “El Loco” Ritacco, multicampeón en ¡Tayikistán!:


“Acá pude ser protagonista y salir campeón en dos ocasiones, al conquistar la Copa de este país y el torneo local” 

Por @Gonza_Rossi 


En forma muy exclusiva, desde Tayikistán, el delantero argentino Gonzalo Gabriel Ritacco, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, recordó: “Mis comienzos fueron a los cinco años, en un club de cancha once llamado Parque Hermoso, ubicado en la localidad de Tortuguitas. Posteriormente, a los diez pase a las Divisiones Inferiores de Fénix para después marcharme a las Juveniles de River Plate. Más tarde, me fui al plano juvenil de Defensores de Belgrano. Estando en el Dragón, hice Séptima, Sexta y Quinta División, categoría en la cual ya alternaba con el plantel superior”.

  A su vez, dijo: “Como fanático de River que soy por mi abuelo, siempre admiré y traté de copiarlo, ya que era zurdo y diez, al Cabezón, Andrés D'Alessandro. En cambio, si me dan a hacer un podio, pongo al más grande de todos los tiempos: Diego Armando”. Por otro lado, con respecto al debut en Primera, contó: “Debuté contra River, por la Copa Argentina, en el año 2011, en San Juan, teniendo como entrenador a Rodolfo Della Picca. Fue un debut soñado, porque jugué contra el club que soy hincha, y en nuestro equipo estaba el Burrito Ortega”

  Además, tras un paso por Argentino de Merlo, vistió la camiseta de Defensores Unidos de Zarate. “Estuve en el CADU por medio a una prueba. Allí fue el lugar en el que pude encontrar la continuidad futbolística que buscaba en ese entonces para agarrar experiencia. Le estoy muy agradecido a Defensores Unidos. Además, en esta entidad pude disputar una Final por ascender, en el 2017 y en el 2018, gracias a Dios, pudimos salir campeones. Asimismo, dicho cuadro y su me tienen un gran cariño, algo que es reciproco. Espero volver en algún momento al conjunto de Zarate”, señaló. 

  Conjuntamente, estuvo en Ecuador. “Ecuador fue mi primera experiencia fuera de la Argentina. Estando en el mencionado Ecuador, me encontré con un país hermoso, compuesto por gente muy calidad que me trató muy bien. De hecho me esposa es ecuatoriana e hice muchos amigos ahí. En lo deportivo, pude afrontar una Final en el 2019 con el Manta, en el año 2020 nos consagramos campeones con 9 de Octubre y ya para el 2021 clasificamos para la Copa Sudamericana con Delfín. Ecuador es mi segundo país, sin dudas, y le estoy muy agradecido”, indicó. 

  Por otra parte, sobre el arribo al Istiklol Dushanbe de Tayikistán, admitió: “Primero, anduve en Uzbekistán. Pero al no hallar los minutos que deseaba, la gente de Istiklol Dushanbe me vio en un partido amistoso y me hicieron una oferta, propuesta que acepté. Lo que más quería era tener chances en el primer equipo. Acá pude ser protagonista y salir campeón en dos ocasiones, al conquistar la Copa de este país y el torneo local. Además, clasificamos a la Champions de Asia del próximo año”. Y continuó diciendo: “Estando en Tayikistán, conocí un fútbol muy dinámico y físico, y que está en crecimiento en lo que es infraestructura. Pese a eso, es la Liga es competitiva, y eso me llamó la atención. Vale destacar que soy el primer argentino en haber jugado en Uzbekistán y ahora en Tayikistán, países ubicados en la región de Asía Central. Raro, porque estamos en todos lados” (sonríe). 

  Asimismo, analizó en profundidad la obtención de la Copa de Tayikistán: “Sabía que iba a ser dura la Final, porque enfrentábamos a un equipo de Segunda División. Se nos hizo cuesta abajo tras ir perdiendo, pero luego pudimos empatar el partido en los 90 minutos. Después, como no nos sacamos ventajas en el alargue, fuimos a penales, instancia en la que pudimos consagrarnos y pude marcar mi penal. Fue una hermosa experiencia, la cual me sirve para seguir aprendiendo y creciendo como jugador, además de estar feliz por cumplir el objetivo que nos habíamos pautado”. 

  Más tarde, destacó: “Hoy ganamos de local y pudimos coronarnos campeón del Torneo anual 3 fechas antes, asique estoy muy feliz por los torneos que logramos esta temporada. Ahora, deseo terminar estas últimas fechas y poder volver a Argentina para reunirme con mi familia, que hace 2 años que no los veo. Aún no pienso en el 2023. Eso es lo que te puedo manifestar en corto plazo”. 

  Por último, cerró diciendo: “Me pone contento que el Dragón esté cerca de llegar a la Primera División. Esto quiere decir que Marcelo (Achile), el Presidente, y su gente, están haciendo bien las cosas. Nada es casualidad. Anteriormente, en la Final con la UAI, cuando Defe ascendió al Nacional B estuve en la cancha, ya que es el equipo donde me formé como jugador profesional, además de tener un gran cariño y recuerdos por el club, dejé varios amigos en el Bajo Núñez. Ojalá que en algún momento pueda tener la oportunidad de volver a vestir la roja y negra”.

Experiencia europea y uruguaya

Además, vale destacar que Gonzalo estuvo en Grecia, en el 2021. Estando en el Viejo Continente, ascendió jugando para el Rodos FC. Luego, jugó en Rampla Juniors de Uruguay. En el elenco charrúa, fue dirigido por el “Huevo” Toresani, quien anteriormente había dirigido a Ritacco en Ecuador.

Foto: La Voz de Zarate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar