miércoles, 2 de noviembre de 2022

Hernán Da Graca:


“Actualmente, soy Director de la escuela de Técnicos de Fútbol de ATFA, que está vinculada con el club Lanús. También, soy profesor de las materias Técnicas y Tácticas”

Por @Gonza_Rossi

Siempre me gustó y admiré a (Diego) Maradona. Pero de niño, en mi posición me fijaba mucho en Marco Van Basten, Claudio Caniggia y Ronaldo”. Se lo remarcó a este medio, el ex delantero Hernán Da Graca Guerra. También, comentó: “Comencé en la Cuarta División del club Lanús, en el año 1985. Anteriormente, no jugaba en ningún equipo federado”.

  También, estuvo en Arsenal Sarandí. “Llegué al cuadro del Viaducto luego de irme de Lanús, con edad de Tercera División. Recuerdo que mi papa, Abel, era el DT del plantel superior del Arse”, dijo. Y continuó diciendo:  “Estando en Arsenal, me encontré con un club chico y un buen grupo humano en los jugadores, entre ellos estaban el Flaco Vivaldo, quien luego se convirtió en mi cuñado cuando me casé con su hermana, Gustavo Grondona, Roque Drago, Gustavo Arana y el Bocha Flores . Además, esta entidad contaba con la posibilidad de crecer y llegar al objetivo de llegar a Primera”. 

  A su vez, con respecto al debut en Primera, indicó: “Mi debut en Primera fue contra Deportivo Laferrere, en un partido que perdimos 0-1, encuentro que jugué los últimos 15 minutos, de la mano de mi mencionado papa, Abel”. Y agregó: “Teniéndolo a él de DT, aprendí mucho en cuanto a movimientos de delanteros y otras cosas importantes de esa posición”. 

  Conjuntamente, pasó por El Porvenir. “Luego de estar unos años en Arsenal, entendí que ya no tenía posibilidades en cuanto a continuidad dentro del equipo y decidí irme al Porvenir, donde conocí al Bichi Fuertes, entre otras personas”, remarcó. 

  Más tarde, estuvo en Los Andes. “Realmente con Lomas tengo un vínculo familiar muy fuerte. Mi abuelo y mi papá jugaron allí, por lo tanto era un club del cual soy hincha y me entusiasmaba poder estar en este cuadro. Asimismo, de mi paso por el conjunto milrrayitas, destaco el haber logrado un campeonato de la misma manera que lo hicieron mi papá y abuelo, con el agregado que ambos estaban en la tribuna cuando convertí el gol de la Final contra Deportivo Armenio, en cancha de Lanús”, subrayó. 

-¿En qué momento decidiste ser Director Técnico?-¿Qué clase de entrenador sos?

Una vez terminada mi carrera futbolística, pasaron varios años en los cuales me desempeñé en otro ámbito, pero siempre con la cabeza penando en ser entrenador. Finalmente me decidí hice el curso en el año 2008.

  Por otra parte, destacó: “Soy un DT que ha pasado por todas las opciones, porque estuve en Infantiles, Juveniles, Fútbol Femenino y en el exterior, por ejemplo, en Ecuador fui asistente de Eduardo Lara en El Nacional de Quito, y acá estuve como asistente del Flaco Vivaldo en Acasusso. De todo he sacado muchas cosas que me han dado herramientas para ser el DT que soy ahora. Asimismo, me gusta participar de equipos que intenten siempre atacar, ser protagonista pero sabiendo también todas las opciones que conllevan al trámite de un partido”. 

-¿Cuál es tu presente?

Actualmente, soy Director de la escuela de Técnicos de Fútbol de ATFA, que está vinculada con el club Lanús. También, soy profesor de las materias Técnicas y Tácticas. Hasta hace 2 meses estuve con el Flaco Vivaldo en Acasusso. Por el momento, estoy a la espera que tengamos otra posibilidad de dirigir nuevamente. Mientras tanto, me capacito constantemente con herramientas, métodos y recursos que se utilizan en el fútbol actual.

Foto: Fútbol en el Milrayitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar