lunes, 14 de noviembre de 2022

Mariano Viola:


“Cuando arribé a Independiente, me acuerdo que me encontré con un gran club. Todos saben la historia que tiene. Era un orgullo estar ahí”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex defensor Mariano Viola se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los cinco años, en mi Ciudad, San Nicolás de los Arroyos, para un club de baby que tenia cancha de número siete, llamado San Cayetano. Después, pase un equipo barrial, Santa Ana”.

  Además, comentó: “Recuerdo que cuando era chico, me gustaba ver al Perico Pérez, y obviamente Diego Maradona”. Por otra parte, sobre su arribo al Club Atlético Independiente, dijo: “A Rojo llegué por medio de Julio Cabaleyro, quien en esa época pertenecía al Gremio de Camioneros y es fanático de Independiente. En una oportunidad, mi papa, que era mecánico, por ese entonces le arreglaba el auto a un amigo del mencionado Julio y le habló de mí. Posteriormente, pude realizar una prueba en el Rey de Copas de quedé, teniendo edad de Sexta División”. Y agregó: “Quiero aprovechar esta oportunidad, para agradecer a Julio Cabaleyro, ya que me banco muchos años, porque en ese entonces mis viejos no estaban bien económicamente y sin él, no podría haberme quedado en Buenos Aires”.

  A su vez, señaló: “Cuando arribé a Independiente, me acuerdo que me encontré con un gran club. Todos saben la historia que tiene. Era un orgullo estar ahí. En cuanto a la pensión de esta institución, donde estuve, no era la mejor. Quizás porque esta entidad no estaba bien en lo económico. Hoy cambió una barbaridad. Es increíble como está. Por ejemplo, el predio ahora es un lujo”.

  Después, expresó: “Disputar un clásico contra Racing era algo especial. Pude estar presente en esa clase de partidos en las Divisiones Inferiores y en Primera. Estando en el plantel superior, remarco una victoria 4-1 en Mar Del Plata”.

  Más tarde, admitió: “En el antiguo estadio de Independiente, llamado Doble Visera, pude estar en varios partido jugando para la Reserva, era un hermoso lugar”.

 Con respecto al debut en Primera, sostuvo: “Debuté en Primera en un torneo de verano, llevado a cabo en el 2005 en Salta, enfrentando a Boca Junios, de lateral izquierdo. Pese a que en ese entonces el DT del plantel superior era Cesar Luis Menotti, ese encuentro lo dirigió el Beto Outes, que era el encargado de las Juveniles. En forma oficial, jugué mi primer partido en el 2008, enfrentando a San Lorenzo de Almagro”.

  Conjuntamente, estuvo en Tiro Federal Rosario y Gimnasia y Esgrima La Plata. “En Tiro Federal no nos fue bien colectivamente. A pesar de eso, destaco que me tocó tener continuidad. Eso me abrió las puertas para luego pasar a Gimnasia de La Plata. En el Lobo, no jugué mucho, ya que el entrenador que me llevó al Lobo, Osvaldo Ingrao, renunció a las pocas fechas del campeonato y no tuve oportunidad de jugar mucho. Si pude alternar desde el banco de suplentes algunos partidos”, subrayó.

  Asimismo, destacó: “Después de estar 6 meses sin equipo, me salió la chance de marcharme a la Liga Casildense. Estando en Belgrano de Arequito, me sorprendió la calidad de jugadores, la organización y la gran calidad humana de la gente de los pueblos. Por otro lado, con 9 de Julio de Arequito no se pude conseguir el campeonato. Pero si pudimos consagrarnos en Atlético Pujato. Creo que esos 3 años fueron los que más disfruté en el futbol. Posteriormente, decidí no jugar más por cuestiones personales”.

  Luego, subrayó: “Hoy me encuentro trabajando en el aeropuerto Jorge Newbery. Hace 6 años estoy en la empresa Intercargo. Además, tengo una familia formada y estoy contento. En lo futbolístico, juego para el Sénior de Tigre”. Por último, cerró diciendo: “Del Rojo tengo gratos recuerdos de la pensión, como así también de los compañeros, que éramos de lejos.  Con respecto a su presente, tal vez no es la mejor, pero el fútbol tiene esas cosas; campeón sale uno sólo. Ojalá pueda volver a ser lo que fue”.

Foto: EUB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar