“De niño, admiraba a Paco Buyo”
Por @Gonza_Rossi
En forma muy exclusiva, el ex arquero español Orlando Quintana García, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en AD Huracán, a la edad de 9 años”.Además, dijo: “De niño, admiraba a Paco Buyo”. Por otro lado, sobre su arribo a Las Palmas, expresó: “Llegué a Las Palmas cuando este equipo me fichó desde Langostura, actualmente llamado Villa de Santa Brígida. Recuerdo también que ese mismo año se interesó por mí el CD Tenerife”. Y agregó: “Cuando arribé al cuadro amarillo y azul, me acuerdo que me encontré con un club estaba aparentemente bien, con aspiraciones de subir a la 2da B. Con respecto al primer equipo, en ese entonces disputaba la Primera División”.
Después, sobre el debut en Primera, indicó: “El primer partido que atajé en forma profesional, fue en un encuentro que sustituí a Željko Cicović, en el Estadio Insular, enfrentando al Alavés, de la mano de Fernando Vázquez”.
También, estuvo en Celta de Vigo. “Después de 3 años estando en Las Palmas, esta institución tomo la decisión de seguir contando conmigo. Supuestamente porque mi ficha para esa categoría era inasumible, aunque nunca me llamaron para negociarla a la baja. Entonces, Fernando Vázquez y Sabino, que en aquel entonces estaban en el Celta y sabían de la situación que estaba atravesando, llamaron a mi representante y llegamos a un acuerdo muy rápido”, remarcó.
Posteriormente, jugó en Lorca Deportiva y Mérida UD. “Los dos primeros años en el Lorca en 2da A fueron buenos, sobre todo el primero, periodo en el cual tuvimos de entrenador a Unai Emery. Hasta la penúltima jornada teníamos opciones de ascenso a Primera. A su vez, en Mérida jugamos los Play Off, pero no pudimos conseguir el objetivo en un año marcado por los impagos a la plantilla”, admitió.
Conjuntamente, pasó por Pontevedra y Ponferrada. “El primer semestre en Pontevedra fue muy bueno, ya que jugamos nuevamente instancias decisivas para ascender. En cambio, en el segundo año en el conjunto granate fue malo deportivamente hablando, porque descendimos. Por otro lado, en Ponferrada fue todo muy bueno; se consiguió el ascenso a Segunda”, sostuvo.
Más tarde, destacó: “Ahora mismo me encuentro trabajando en una empresa de formación, llamada Borealis Training Group, y estoy muy contento. También, estoy entrenando a los porteros de toda la cadena del Panadería Pulido, donde mi hermano, Israel, es entrenador”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario