lunes, 26 de diciembre de 2022

Jesús Rubio Martin:


“De niño, admiraba a Zidane. Hasta que estando en el Villarreal empecé a mirar a Román”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el experimentado mediocampista español Jesús Rubio Martin se hizo un tiempo hablar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé de pequeñito, en mi ciudad, Plasencia, con los amigos del barrio y en el club UPP”. 

  Además, confesó: “De niño, admiraba a Zinedine Zidane. Hasta que estando en el Villarreal empecé a admirar a Riquelme. Recuerdo que veía entrenar y jugar a diario a Román desde que estaba en la residencia del club. Ya estando en el plantel superior, pude practicar con él”.

  Sobre la llegada al mencionado Villarreal, dijo: “Estando en Plasencia, teniendo 15 años salió la opción de ir al cuadro amarillo. Me acuerdo que después de pensarlo y demás, decidí dar el paso de marcharme fuera de casa para pasar al Villarreal”. Y agregó: “Estando en esta institución, descubrí un lugar compuesto con instalaciones y organización que eran increíbles. Pase de jugar en tierra a estar en campos de césped artificial y natural. Fue un cambio muy grande y apasionante”. 

   Conjuntamente, remarcó: “Mi primer partido con el primer equipo del Villarreal, fue en un partido amistoso, por el Trofeo de la Cerámica, que es el trofeo clásico que organiza el Villarreal cada año, enfrentando al Espanyol, bajo las ordenes de Manuel Pellegrini”. 

  Además, estuvo en Talavera CF. “Pese a que en ese entonces tenía contrato con el Villarreal por 2 años más, quise salir de ahí porque con el entrenador del filial no tenía mucho feeling. A pesar de que en el Villarreal no quería que vaya, insistí y no les dejé a ellos otra opción. Nunca se sabrá si me equivoqué o no, ya que en este cuadro estaba bien valorado. Pero en esa época sentí que tenía que irme. Luego, llegué al Talavera y la verdad que después de mucho tiempo lejos de mi casa, en Talavera de la Reina estaba a sólo una hora y mi familia podía ir a verme cada dos semanas. Allí tuve un año muy bueno a nivel individual, pero no tanto en lo colectivo. Igual la experiencia fue muy buena y guardo mucho cariño al elenco albiazul y a la ciudad”, destacó.  

  También, jugó en Écija Balompié. “Al Écija Balompié  fui después de que dicho cuadro saliera campeón del Grupo 4 de la Segunda División B. Ahí realicé una temporada con muchos altibajos, pero me sentí a gusto. Posteriormente, tuvimos impagos y aunque tenía otro año de contrato, los dueños del conjunto azuliano  nos invitaron a salir porque no podían hacerse cargo de nuestros contratos en el año siguiente”, subrayó. 

  A su vez, anduvo en UD Almería y San Roque Lepe. “Al Almería B firmé con la golosina de integrar en el primer equipo. Aunque las dos temporadas que estuve en este club fui muy importante, tanto por los goles como por las asistencias, nunca tuve la oportunidad de debutar con el mencionado primer equipo. Por otro lado, en el San Roque de Lepe estuve después de salir del Almería B. En ese momento, en el aurinegro estaban haciendo un proyecto muy interesante, integrado con gente joven y yo, con 24 años, era el veterano de aquel equipo. Solamente jugué la primera vuelta porque empezamos a tener problemas económicos y tuve ofertas de una superior categoría y por eso, decidí salir perdonando lo que me adeudaban. Fueron 6 meses espectaculares en el Lepe. Siempre les deseo lo mejor”, admitió. 

  Después, pasó por Recreativo Huelva, Gimnàstic y Huracán (Valencia). “En el Recreativo de Huelva arribé a finales de enero y fue distinto; el fútbol era profesional, me encontraba en 2da A y era una locura los estadios. Me siento muy querido por este club, donde tuve grandes compañeros y una gran ficción. En cambio, en el Nastic de Tarragona volví a 2B. Tuvimos un año muy bueno en el colectivo, llegando al último partido para ascender. Sin embargo, en lo individual, aunque jugué bastantes encuentros, no tuve un nivel muy alto. Después de estar en el Tarragona, pase a Huracán Valencia, una entidad con poca historia pero que aspiraba a cosas altas y así fue; llegamos a la Final del ascenso a 2ª, instancia en la cual nos eliminó el Huesca con bastante polémica”, recordó. 

-¿Cuál es tu presente?

Ahora mismo estoy jugando por diversión, en un equipo al lado de mi casa, el CD Santa Amalia, y estoy empezando a estar en el mundo de la representación de futbolistas.

  Por último, cerró diciendo: “Mis expectativas para el 2023 son ascender en el que club estoy, e ir creciendo poco a poco en la representación de jugadores con mucho trabajo, dedicación y transparencia”.

Foto: Radio Marca Almeria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facu Carnicero: “Las expectativas para este semestre, quizás son las de siempre: Trabajar en silencio con humildad, y estar preparado para lo que toque”

  Por Gonzalo Rossi En forma muy exclusiva, el arquero Facundo Carnicero se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus i...

http://www.flashscore.com.ar