lunes, 2 de enero de 2023

Damián Boccaccio:



“Estoy muy orgulloso de que mi querido Tristán Suarez, por como ha crecido en todo sentido”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero Damián Boccaccio, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Comencé a jugar en el año 1990. En una oportunidad, mi querido padre, Juan Boccaccio, me llevó al glorioso Deportivo Español, equipo que en aquel entonces se desempañaba en la Primera. En el conjunto gallego, realicé Infantiles, hasta llegar a Novena y Octava División”. 

  Además, dijo: “De chico, recuerdo que admiraba a Diego Maradona y Claudio Caniggia”. Vale destacar, que después Damián conoció al 10. “Conocí a Diego Armando Maradona por intermedio de mi amigo Gastón Granados, que era muy amigo de Diego, cuando él se había instalado en esos años con Verónica Ojeda, con quien sigo en contacto, una excelente mujer, que lo cuidó mucho a Diego en el barrio El Trébol en el Partido de Ezeiza”, recordó. Y agregó: “Anécdotas con Diego tengo varias. Tuve la fortuna de jugar varias veces al fútbol con el diez, e incluso jugamos al tenis, deporte que jugaba muy bien. Además, comimos varios asados y estuve en algún cumple de Diego. Maradona era muy agradable en la intimidad y muy simpático; te hacía reír mucho. Era muy ocurrente”. 

  Por otro lado, con respecto a su llegada a Tristán Suarez, expresó: “Estando en Español, me acuerdo que tuve una lesión en una de las rodillas y por eso, decidí alejarme del fútbol por casi 5 años. Hasta que en una ocasión, Alejandro Santiago Granados y su hijo, mi mencionado amigo Gastón, me ofrecieron volver a las canchas en Tristán Suarez. En esa época, tenia estaba por cumplir  20 años, era grande, y venia de estar alejado de las canchas muchos años.

  Pese a eso, afronté el desafío y me fui de pretemporada a Anillaco, la Rioja, con la Primera de Tristán. En ese entonces, el Lechero contaba con un gran plantel. Por ejemplo, estaban Raúl Wensel, Marcelo Blanco y Fabio Costas, entre otros. En ese periodo, primero jugué en Cuarta División, donde salí goleador. Después, pase a Reserva e hice varios goles. En aquel entonces, los partidos de Reserva se jugaban como previa de los encuentros de Primera”, señaló. 

  Por otra parte, en relación al debut en Primera, sostuvo: “Debuté en la Primera de Tristán Suarez en el año 2000, de la mano de Héctor Ostua, un gran técnico y persona, que anteriormente había ascendido con Temperley al torneo Nacional B”. Posteriormente, estuvo en Cañuelas. “En el Club Cañuelas estuve a préstamo y jugué poquito, apenas 3 partidos. Allí me retiré. Guardo un gran cariño por esa institución, ya que es un hermoso club y muy familiar”, subrayó.

  A su vez, remarcó: “En la actualidad, soy abogado y me desempeño en el Directorio de la empresa Intercargo, que es una empresa del Estado Nacional, la cual presta servicios en 20 aeropuertos de nuestro pais. También, soy Congresal Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”. 

  Más tarde, admitió: “Estoy muy orgulloso de que mi querido Tristán Suarez, por como ha crecido en todo sentido. Asimismo, soy hincha de este club, fui jugador en las Juveniles jugador de Primera División y también tuve la oportunidad de cumplir el rol de dirigente, desempeñándome durante 8 años como Vicepresidente”. 

  Por último, cerró diciendo: “Tristán está pasando por un presente espectacular gracias al apoyo que recibe de la familia Granados, cumpliendo el sueño que teníamos, de estar en la segunda división del fútbol argentino y confió en que pronto, si Dios nos ayuda, alcanzaremos la posibilidad de disputar la Liga Profesional. Los lecheros lo merecemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar