domingo, 29 de enero de 2023

Camila Almada:


              “Si tengo que elegir a alguien como mi mayor referente, elijo mi papá”

Por @Gonza_Rossi



En forma muy exclusiva, la piloto Camila Almada se hizo un tiempo charlar con nosotros.


-¿Cuándo decidiste empezar a correr karting? 

Desde chica que estoy en el ambiente del automovilismo, por mi papa, a quien lo acompañaba a todas las carreras. Una tarde él tenía que ir a entrenar al kartodromo de Ciudad Evita, ya que tenía que correr un fin de semana. De esa manera, aproveché ese momento y le pregunté si me podía subir a probar su karting y me dijo que sí. Me acuerdo que luego me bajé fascinada. Desde ahí empeche a entrenar en el karting. Posteriormente, los 16 años debuté en la categoría Prokart, en la divisional Junior con motores 125cc. 

  Por otra parte, comentó: “Me considero un piloto con un carácter muy fuerte. Asimismo, si tengo que distinguir algo de mi es mi personalidad, soy una persona muy fría al momento de correr, muy callada, pensativa, enfocada y cada finde que corro dejo todo por ganar”. 

  También, sostuvo: “Desde el primer momento, siempre me tuvieron respeto los pilotos hombres, y no por ser mujer. Si no porque me gané mi derecho en pista; sé con quién hablar, de qué hablar y a quién ayudar”.  Más tarde, remarcó: “Mi papa me enseñó a ser humilde y agradecida. Tengo muy presente quien me ayudó en cada carrera. Desde prestarme una bujía cuando no tenía a mano hasta el bajarme el karting porque estaba sola”. 

-¿Quién es tu referente? 

En el automovilismo admiro a muchos pilotos, ya sea de nombres reconocidos como Agustín Canapino, como también amigos y conocidos que tengo. Pero si tengo que elegir a alguien como mi mayor referente, elijo mi papa. Aprendí mucho de él y sigo aprendiendo. Con mi papa vivimos muchas cosas: desde estar en un equipo o atendiéndonos solos porque queríamos correr si o si sin importar el obstáculo económico. Estoy muy agradecida por el apoyo que siempre me brindó. El año pasado, se vio reflejado el trabajo de varios años, que fue el subcampeonato obtenido en la categoría Amateur Light 135cc, y además el debutar en auto en la categoría Top Race Junior de invitada de él. 



  Conjuntamente, expresó: “A la mañana me dedico al estudio yendo a la facultad, porque soy estudiante de Derecho en la UBA. Después, a la tarde, trabajo en mi marca de accesorios, y a la tarde/noche voy al gimnasio, para llegar bien físicamente a cada carrera. Los días que veo que puedo faltar a la facultad, voy a girar con el kárting para poner la puesta a punto para el finde de carrera. Me encantaría entrenar más seguido, pero no tengo el tiempo”. 

-¿Qué opinas del rol del ACA (Automóvil Club Argentino) en el karting femenino? 

Nunca recibí apoyo de esta institución. Si he visto a otros pilotos, también mujeres, que recibieron apoyo y reconocimiento. Sacando ese tema, nunca tuve algún problema. Solamente voy a pagar la médica (sonríe).

    A su vez, dijo: “Actualmente tengo pensado hacer dos categorías dentro del karting. Por un lado, competir en la Prokart en la divisional Amateur para ver si podemos lograr el campeonato y por el otro lado, estar presente en la categoría Iame Series, en la divisional Old School Sénior. Me hubiese encantado estar presente en la categoría Top Race Junior con el equipo Fenix Racing Group, pero por tema presupuestario no puedo estar. Veremos a mitad de año de buscar algún sponsor que quiera sumarse. Las ganas de estar en el Top Race Junior siempre están. 

  Por último, cerró diciendo: “Mi principal objetivo que tengo en este semestre, es salir campeona en Prokart. El año pasado, por varios problemas mecánicos no se dio. Fue mala suerte, pero siempre di el 110% para llegar al mejor resultado. Pese a eso, terminé el año satisfecha por lo logrado. Siento que este año voy a estar más fuerte para llegar a la meta pautada. Tengo muchas expectativas y confió en mí manejo para lograrlo, además de tener el apoyo incondicional de mi papa, mi equipo y la gente que me acompaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar