domingo, 8 de enero de 2023

Carlos García Cuña:

 

                                    “Siendo ya adolescente, Paolo Montero era mi referencia”

Por @Gonza_Rossi

  En forma muy exclusiva, el ex defensor uruguayo, Carlos Andrés García Cuña, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé con 5 años, en Club Aviación Lezica”. Además, comentó: “Siendo ya adolescente, Paolo Montero era mi referencia”. 


  Por otro lado, sobre su arribo a Liverpool de Montevideo, dijo: “Llegué a Liverpool en enero del '96, a través de una prueba de aspirantes para integrar Quinta División, categoría que era dirigida por Ariel Longo”. Y continuó diciendo: “En aquel entonces, esta entidad tenía pocos recursos económico, pero buenas personas que hacían incluso más de lo que podían”. 

  Además, estuvo en el Venezia (Italia). “Julio Rivas, quien había sido mi entrenador por 2 años, fue quien me llevó a Venezia. En el cuadro tano, estuve con Vicente, Landaida y Raimondi”, indicó. Luego, jugó en Peñarol. “En el Manya, deportivamente no me fue como lo esperaba. Pero el haber estado en un equipo grande como es Peñarol me hizo crecer mucho”, confesó. 

  También, pasó por Vecindario (Esp). “Jugando en España, fueron 6 meses en los que noté las diferencias entre el fútbol de allí y el italiano”, analizó. Posteriormente, anduvo en Chipre. “En Chipre estuve 4 años, en los cuales conocí un fútbol muy atractivo y un país precioso para vivir. Este lugar cambió mi vida, porque conocí a mi esposa. Aún tengo contacto con varios amigos que hice en ése tiempo”, subrayó.

  Asimismo, jugó en Racing (Montevideo) y en Asia. “Racing me dió la oportunidad de volver a Uruguay después de estar varios años fuera, y luego me brindó la chance de volver a salir al exterior. A su vez, China fue increíble. Literalmente otro mundo, al que nos costó acostumbrarnos, pero que terminamos disfrutando mucho”, destacó. 

  Para terminar, cerró diciendo: “Hoy soy entrenador. Anteriormente, estuve como Ayudante de Campo en la Primera en Rentistas, Rampla y Fénix. Paralelo a esto, dirigí la reserva de ELF, en la Liga Universitaria. Actualmente, me voy hacer cargo de la Sexta División de Liverpool. Esto es volver al lugar donde me formé como futbolista profesional y es una nueva oportunidad de seguir creciendo como DT”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar