domingo, 8 de enero de 2023

Justo Luque:


                        “Cuando era niño, mi futbolista favorito era el alemán Uli Stielike”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor español Justo Luque, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé en los torneos locales del colegio. Luego, con 15 años me fichó el equipo juvenil del CP Villarrobledo”. Y agregó: “Estando en el conjunto Troyano, me encontré con grandes jugadores, los cuales algunos habían estado en 1°División. Fue un orgullo inmenso haber compartido vestuario con ellos”.


  Por otra parte, sostuvo: “Cuando era niño, mi futbolista favorito era Uli Stielike, por ese entonces un defensa del Real Madrid y la Selección Alemana”. A su vez, comentó: “Debuté con 16 años en el plantel superior del CP Villarrobledo, en un partido de Copa contra el Torrevieja. Por otro lado, mi primer partido de Liga fue a los 17, contra el Imperial de Murcia, filial del Real Murcia que estaba en esa época en Primera División, teniendo como entrenador a Aurelio, mítico portero que jugó en 2da División”.

  Más tarde, remarcó: “Al año siguiente, teniendo 18 años, el mencionado Villarrobledo me traspasó al Levante UD. En el elenco blaugran, a pesar de que descubrí un gran equipo, en ese momento había muchas dificultades económicas en esta entidad. En cambio, hoy es uno de los clubes más importantes del fútbol español”. 

  Posteriormente, dijo: “Luego, regresé al CP Villarrobledo en la temporada 88-89, donde tuve un gran técnico español: Fabri. Dicho DT, al terminar el semestre, me llevó junto con él al Sporting Mahones. Ahí coincidí con jugadores de gran nivel internacional y de la Selección Española, por ejemplo Vicente Engonga”.

  También, estuvo en Tomelloso. “En Tomelloso tuve a un gran entrenador, Juan Carlos Rodríguez, que después fuera Secretario Técnico del Alavés, cuando este cuadro di
sputó la Final de la UEFA contra el Liverpool. Lamentablemente, por motivos laborales me fui de este equipo, pese a que el míster trato de convencerme para que continúe”
, expresó. 

    Por último, el ex Tarrasa, cerró diciendo: “Ahora resido en la Isla de Lanzarote, Islas Canarias, España. Colaboro con los veteranos del CP Villarrobledo para organizar partidos con grandes clubes españoles. Además, estoy en varios grupos de WhatsApp y Facebook con veteranos de otros equipos en los que jugué”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar