“Cuando era niño, mi futbolista favorito era el alemán Uli Stielike”
Por @Gonza_Rossi
En forma muy exclusiva, el ex defensor español Justo Luque, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé en los torneos locales del colegio. Luego, con 15 años me fichó el equipo juvenil del CP Villarrobledo”. Y agregó: “Estando en el conjunto Troyano, me encontré con grandes jugadores, los cuales algunos habían estado en 1°División. Fue un orgullo inmenso haber compartido vestuario con ellos”.
Más tarde, remarcó: “Al año siguiente, teniendo 18 años, el mencionado Villarrobledo me traspasó al Levante UD. En el elenco blaugran, a pesar de que descubrí un gran equipo, en ese momento había muchas dificultades económicas en esta entidad. En cambio, hoy es uno de los clubes más importantes del fútbol español”.
Posteriormente, dijo: “Luego, regresé al CP Villarrobledo en la temporada 88-89, donde tuve un gran técnico español: Fabri. Dicho DT, al terminar el semestre, me llevó junto con él al Sporting Mahones. Ahí coincidí con jugadores de gran nivel internacional y de la Selección Española, por ejemplo Vicente Engonga”.
También, estuvo en Tomelloso. “En Tomelloso tuve a un gran entrenador, Juan Carlos Rodríguez, que después fuera Secretario Técnico del Alavés, cuando este cuadro di
sputó la Final de la UEFA contra el Liverpool. Lamentablemente, por motivos laborales me fui de este equipo, pese a que el míster trato de convencerme para que continúe”, expresó.
Por último, el ex Tarrasa, cerró diciendo: “Ahora resido en la Isla de Lanzarote, Islas Canarias, España. Colaboro con los veteranos del CP Villarrobledo para organizar partidos con grandes clubes españoles. Además, estoy en varios grupos de WhatsApp y Facebook con veteranos de otros equipos en los que jugué”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario