domingo, 15 de enero de 2023

Ibón Gutiérrez:


“En el Athletic Club viví unas de las mejores experiencias que se pueden tener de pequeño”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista español ,Ibón Gutiérrez, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Mis inicios fueron como cualquier niño, jugando en el equipo del colegio del
barrio, en Basurto, Bilbao. Luego, pasé a formar parte del Danok Bat, que es un club de formación convenido del Athletic Club”.

  Además, destacó: “Al mencionado Athletic llegué con 13 años, justo en el momento que el club cumplía 100 años. En este lugar, viví unas de las mejores experiencias que se pueden tener de pequeño”. Por otro lado, dijo: “De niño siempre tenía como referentes futbolistas que se ubicaban en el medio del campo. Por ejemplo, recuerdo que Julen Guerrero y Josep Guardiola eran jugadores talentosos y muy inteligentes”. 

  También, subrayó: “Mi debut con el primer equipo fue en la Copa Intertoto, de la mano de (José Luís) Mendilibar. El mismo entrenador, después me dio la oportunidad de debutar en Primera División por la Liga, en el 2005, frente a la Real sociedad, en San Mames, con victoria por 3 a 0”.

  Más tarde, estuvo en CD Numancia. “Luego de que fuera operado de pubis, para conseguir minutos fui cedido al Numancia medio año. Ahí, me dirigió Andoni Goikoetxea”, sostuvo. Conjuntamente, pasó por Deportivo Castellón, Albacete Balompié y Alicante CF, entre otros importantes equipos. “De cada uno de los clubes de los que he formado parte guardo buen recuerdo, me llevo lo bonito de conocer gente y aficiones, además de aprender de los malos y buenos momentos”, remarcó. 

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente mi vida está dedicada a otro ámbito nada que ver con el fútbol. Aunque gracias al Athletic, sigo formando parte de este maravilloso club en el equipo de veteranos”.

 Foto: Historia del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar