martes, 17 de enero de 2023

Juanma Torrente:


 

“Ya alejado del fútbol, llevo una vida tranquila dedicada al deporte y al trabajo”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex arquero español Juan Manuel González Torrente, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Mis comienzos fueron en mi pueblo natal, jugando para el Club Deportivo Lumbreras. Dos años después, me fichó el Real Murcia para que integre su equipo cadete. En este equipo, permanecí 5 años muy buenos en los que crecí como deportista. Luego, pasé a las Juveniles del Lorca Deportiva ya como futbolista profesional”.

  Posteriormente, comentó: “Llegué al mencionado Lorca Deportiva tras tener unos buenos años en las categorías inferiores, y en un equipo fuerte de la 2B del Murcia”. Y agregó: “Estando en el cuadro albiazul, me encontré con un gran club y un hermoso estadio. Además, en esa época era el jugador más joven de la plantilla y aprendí muchísimo, ya que estaba rodeado de muy buenos jugadores y grandes personas, con las que a día de hoy guardo una gran amistad y respeto, como Antonio Robles. Además, en esta institución me dirigió Unai Emery, entre otros destacados entrenadores”.

  Después, señaló: “Mi debut en 2A fue de la mano de Víctor Basadre, ante el Albacete Balompié, en el estadio Carlos Belmonte, del que guardó un gran recuerdo”. Más tarde, estuvo en CD Dénia. “Recuerdo que al terminar esa temporada, me llegaron varias ofertas de 2B. Cuando me acercaron la propuesta del Dénia, veía la posibilidad de seguir creciendo deportivamente en un club recién ascendido, y con proyección para tener minutos y curtirme en la categoría. Y así fue.

  Estando en el cuadro amarillo, conocí un club muy humilde, pero con muchas ganas de crecer. Me acuerdo que ese año hicimos un gran semestre, consiguiendo buenos resultados en la Copa Del Rey,  torneo en el cual nos eliminó el Sevilla en los últimos minutos de partido con un resultado 4-3, en el estadio Sánchez Pijuan. Guardo muy buenos recuerdos de esta entidad, de la ciudad y sus seguidores”, expresó. 

  Luego, admitió: “Al siguiente año, y después de tener unas buenas actuaciones en Deportivo Denia, me llegó una oferta de un club fuerte de la categoría, como era el CD Alcoyano, y no dudé en firmar allí. Vivimos un año maravilloso de resultados, pese a que se nos escapó el ascenso en el último partido contra el CD Cartagena. Asimismo, disfrutamos mucho, tanto jugadores y afición de dicha temporada, teniendo como entrenador al gran José Bórdalas, del que siempre le voy a estar agradecido por su trato personal hacia mí”.

   A su vez, estuvo en Don Benito. “Tras no tener continuidad en Alcoyano, decidí marcharme al CD Don Benito. En este equipo, me acuerdo que se había preparado un gran plantel, pero por los impagos de aquellos años se destruyó todo y mis compañeros de ese momento tuvieron que buscar otros equipos. Por mi parte, me quedé hasta el final del campeonato, donde no se puedo conseguir el objetivo pautado y luego el club quedó endeudado con nosotros”, marcó. 

  También, atajo en el Lorca Atlético y Águilas CF.  “En el Lorca Atlético y Águilas CF pasé años difíciles, por los impagos que se vivían en aquellos años en España. A pesar de eso, viví momentos de aprendizaje y rodaje con algunos años más, en los que también me asenté como persona y futbolista. Después, estuve en el CD Cieza media temporada. Más tarde, terminé la temporada en el Atlético Pulpileño”, remarcó. 

  Más tarde, sostuvo: “Posteriormente, regresé a Lorca Deportiva, en el que pase 4 años maravillosos de ascensos, logrando devolver al club a 2B. Allí colgué los guantes y quedé como Entrenador de Porteros del primer equipo durante 2 años”. Por último, cerro diciendo: “Actualmente trabajo en una empresa familiar dedicada a la decoración de interiores de casas. Ya alejado del fútbol, llevo una vida tranquila dedicada al deporte y al trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar