jueves, 19 de enero de 2023

Juan Manuel Tello:



                               “Estando en Boca, me encontré con una institución inmensa”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex delantero Juan Manuel Tello, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a los cinco años, jugando para el club Ferrovarios, perteneciente a la localidad de Balcarce”. 

  Además, confesó: “De niño, admiraba a Gabriel Batistuta”. Por otro lado, en relación a su llegada a Boca Juniors, sostuvo: “A medianos de 1998, me destacaba en las Infantiles de Ferrovarios. En ese entonces, Boca organizó un torneo de la mano de Ramón Maddoni. En este certamen, gente del elenco xeneize se interesó en mi”. Y agregó: “Estando en el conjunto azul y oro, me encontré con una entidad inmensa, en la que estaba atravesando un proceso institucional. A nivel personal, participé de varios campeonatos infantiles que se realizaban en lugares como Alegrete, Brasil, Adelia María, Córdoba, Chapadmalal y Ayacucho. Además, jugaba cada quince días el torneo Pre Novena de AFA. También, pude disfrutar toda la era de Carlos Bianchi siendo DT del plantel superior, en la que ganó todo”.

  También, jugó en Brasil. “Tras quedar libre en Platense en 2007, teniendo edad de Cuarta División, un representante me ofreció ir a probar suerte a Brasil. En dicho país, estuve un año, en el cual recorrí varios equipos del Estado de San Pablo y jugué torneo regionales”, expresó. 

  Por otra parte, sobre el debut en Primera, indicó: “Debuto a los 17 años, en mi ciudad, estando en Racing, de la mano de Daniel Lapadula”. Conjuntamente, estuvo en Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y Alvarado (MDP). “Fue una experiencia hermosa haber disputado el Torneo Federal B. En Jorge Newbery pude recorrer toda la Patagonia, conocer una de las mejores hinchadas, salir campeón enfrentado al clásico rival, partido en el anoté un gol y finalizando como astillero del torneo. En cambio, en Alvarado conocí un lindo club. Solamente integré el equipo de la Liga Marplatense, ya que en aquel entonces se estaba llevando a cabo una reestructuración”, destacó. 

  Asimismo, jugó en Villa Belgrano (J). “Estando en Junín descubrí una linda ciudad. Allí afrontamos el campeonato Federal B. En lo colectivo, me quedó el sabor amargo de haber perdido la categoría, pero en lo individual me fue bien, marqué muchos goles en el primer semestre. Después, me necesitaron en otra función, de carrilero y creo que rendí”, admitió.  Por último, cerró diciendo: “Me retiré el año pasado, a los 35, por una rotura de ligamentos cruzados y meniscos en una de mis rodillas, luego de volver a mi Ciudad y disputar el torneo local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar