“Hoy me encuentro contento en Cienciano, buscando que sea un año ganador y positivo”
Por @Gonza_Rossi
En forma muy exclusiva, el experimentado mediocampista peruano-estadounidense, Claudio Torrejón Tineo, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar desde muy pequeño, en una academia llamada Tito Drago. Luego pase a Sporting Cristal a los 12 años, equipo en el cual hice las divisiones menores hasta debutar en el primer equipo”.
Además, remarcó: “Llegué al cuadro celeste, gracias al Profe Julio Aliaga, quien me consiguió una prueba en el club y pude pasarla” Y agregó: “Estando en el Sporting, encontré un club con una organización muy buena y filosofía definida en todas las categorías”.
Por otro lado, vale subraya que estando en el conjunto celeste, se consagró campeón del torneo local en el 2012. “El campeonato obtenido en el 2012 lo valoro muchísimo. Fue mi primer título profesional en tan poco tiempo. Recuerdo que integré un equipazo realmente en todas las líneas; tenía muchas variantes y fue superior a los demás equipos a lo largo del año”, admitió.
También, sostuvo: “Siempre admiré a (Sergio) Busquets. La simpleza y mejor lectura de juego que vi”. Por otra parte, sobre el debut en el plantel superior, expresó: “Debuté en el 2011, contra Arsenal de Sarandí, en la Copa Crema. Me acuerdo a los 7 minutos de haber entrado al campo de juego, me expulsaron. Pese a eso, el Profe Gustavo Rivarola me dio la confianza para los siguientes partidos para seguir alternando y teniendo oportunidades”.
Posteriormente, estuvo en Universidad de San Martín. “Una vez que regresé del torneo Sudamericano Sub 20, tuve un par de opciones para pasar de otros equipos. Pero el llamado del Profe Maño Ruiz, que en paz descanse, me inclinó a ir a esta entidad y poder tener continuidad”, indicó.
Después, anduvo en Europa. “De mi paso por Armenia, remarco que fue una experiencia riquísima, en la que maduré deportivamente y como persona, ya que me encontré con otro mundo, no solo futbolístico si no también como país. Crecí muchísimo. También, destaco el haber campeonado en la Copa Armenia y poder jugar posteriormente la fase previa de Europa League”, marcó.
Conjuntamente, jugó en CCD Cerceda (Esp), Sport Huancayo y Sport Boys. “En estos equipos, viví distintas etapas y momentos. En España disfruté muchísimo todo el año, porque estaba en un grupo muy parejo y competitivo. A la vez que todos los campos e infraestructura eran de primer nivel. Por otro lado, en Sport Huancayo estuve poco tiempo, ya que con la llegada de un nuevo entrenador preferí buscar otra opción que terminó siendo Boys. En esta ultima institución, estuve casi 4 temporadas con un sin fin de emociones. En este paso, logramos salvar un descenso casi imposible y también una clasificación a la Copa Sudamericana luego de muchísimos años. Le guardo muchísimo cariño a Sports Boys. Ojalá que en algún momento pueda volver”, dijo. Por último, cerró diciendo: “Hoy me encuentro contento en Cienciano, buscando que sea un año ganador y positivo. Y así intentar volver al medio extranjero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario