martes, 21 de febrero de 2023

Darío Moccia:


                 



                      “Espero que Argentino de Quilmes siga adelante, y le vaya muy bien”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex arquero Darío Nicolás Moccia, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Comencé en la Quinta División del Club Atlético Lanús. Luego, recuerdo que empecé a alternar entre la Cuarta y Tercera del Grana. Posteriormente, pase al plantel superior. Para el año 1975, lleve a cabo la Colimba, no tuve tener continuidad y quedé libre. 

  En el 76, sin saber que iba a ser de mi futuro en el fútbol, un día me llegó una carta desde Brown de Adrogué, la cual decía que me invitaban a integrar el equipo profesional, que era dirigido por el DT Ángel, a quien conocía de mi paso por Lanús. A partir de ese momento, se inicio mi carrera en Primera División”.

   Por otro lado, comentó: “De niño, miraba mucho fútbol por TV, en especial los viernes. Y me acuerdo que prestaba bastante atención en las actuaciones de Agustín Mario Cejas, con pasado en Racing Club, equipo del que soy hincha, que mi arquero preferido, y de Néstor Errea, cuando atajaba en Banfield”.

  Además, atajó en Argentino de Quilmes. “En una oportunidad, mi prima, que trabajaba en la casa de un dirigente de Argentino, le comentó que era familiar mío, y como en ese momento me encontraba en un gran nivel, este directivo después me llamó para decirme que querían contar conmigo. Pero estábamos a mitad del campeonato en Brown y  no fue posible la partida al Mate. Más tarde, cuando Argentino de Quilmes sube a Primera B, la Comisión Directiva de este cuadro me volvió a llamar y fui a las prácticas, que eran comandados por el entrenador Mayo. Posteriormente, estuve a préstamo y luego, me compraron”, dijo.

  Asimismo, remarcó: “Estando en el Mate, descubrí una entidad humilde, compuesta por personas que superaban todos los obstáculos, ya sea jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes. Estuve muy a gusto”. Por otra parte, en relación al debut en Primera, destacó: “En la Primera del Mate debuté con el mencionado DT Mayo, una muy buena persona y mejor entrenador”.

  Conjuntamente, estuvo en Barracas Central. “Al no seguir en Argentino, mi tío, que era amigo del Director Técnico del Guapo, Calabrés, le comentó mi situación. Al segundo partido del torneo, ya estaba jugando en la Primera de Barracas. Pese a que teníamos un gran equipo para la categoría, terminamos descendiendo a la D. Después, formamos un muy buen plantel, integrado con Ada, Batista y Bartúleme, D’Alesandro, Correa, López y varios más y salimos campeones, en un duelo muy parejo con Defensa y Justicia”, expresó. 

También, jugó en Dock Sud. “En una oportunidad, don Emili Baldonedo, DT del Docke, le dice al Presidente de esa institución, ¿Usted quiere salir campeón? Pues, traigame a Gross, Lamadrid y Moccia. De esa manera llegué ahí. Hicimos una campaña extraordinaria, con 30 victorias, 6 empates y una sola derrota. Me acuerdo que jugamos la Final del certamen en la cancha repleta de Ferro carril Oeste y salimos campeón de la Primera D”, subrayó. Después, indicó: “Luego, regresé a Barracas Central y a los 30 años dejé el fútbol. No me daban los valores para mantener una familia. Me recibí de DT con mi amigo y colega el Tano Mimo Puglisi”.

-¿Cuál es tu presente?

Hoy, a mis 67 años, estoy jubilado del Municipio de Lomas de Zamora y de mi profesión en la construcción. Actualmente, colecciono de pines y banderines de clubes, soy fana del ascenso y del futbol del Interior. Con ir más lejos, en el 2021 edité mi libro Futbol de Tierra Adentro en el que están casi todos los escudos de los equipos y ligas de las más de 200 que están afiliadas al Consejo Federal y con más de 3000 escudos, un trabajo que vengo recopilando de hace más de 30 años.

   Además, ayudo a mi hijo, Paulo, también es MMO (Maestro Mayor de Obras), en el papelerío y disfruto de nuestros nietos con Patricia, mi esposa después de más de 48 años juntos, 44 de casados. A su vez, viajar es nuestra debilidad, por donde sea.

  Por último, cerró diciendo: “Al Mate lo sigo por las redes y el diario Crónica los domingos. También, estoy en contacto con Fede Misa. Veo que no es fácil mantener la categoría con algunos altibajos. A pesar de eso, espero que siga adelante, y le vaya muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar