domingo, 19 de febrero de 2023

Nando Martínez Perales:


                 
“El Depor está en una categoría que, por afición y entidad, no se merece estar”

Por @Gonza_Rossi



En forma muy exclusiva, el ex defensor español, Fernando Martínez Perales, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Mis inicios fueron jugando para el colegio Don Bosco, en el año 1977”. 

  Además, comentó: “Mi futbolista preferido y que admiraba de niño, era Mario Alberto Kempes”. Por otro lado, estuvo en el Levante UD. “Recuerdo que siendo juvenil, tuve una propuesta tanto del Levante como del Valencia. Pero me decidí por el Levante ya que me ofrecían jugar en la 2B. En cambio, la propuesta del Valencia era para seguir jugando en Juveniles”, expresó. 

  También, comentó: “Por ese entonces, nos encontrábamos en una época en la que el Levante aún tardó unos años más en volver a estar en la élite del fútbol nacional. Pese a eso, viví una experiencia muy grata los 3 años que pase allí”. Luego, sostuvo: “Cuando firmé en el Levante, ya era como jugador de la primera plantilla de los blaugranes siendo juvenil. Jugué mi primer partido el primer partido de Liga en el Nuevo Estadio del Levante, contra el Orihuela, encuentro que finalizó 2-2. Me acuerdo que el entrenador que me hizo debutar y confió en mí siendo fue Evaristo Carrión”.

  Asimismo, luego estuvo por el Valencia. “En ese entonces, ya venía de años atrás, pero al final el año que el Valencia ascendió a Primera en la temporada 1986/87 y de la mano de Alfredo Di Stefano, firmo por el Valencia”, remarcó. 

  Después, jugó en RC Deportivo La Coruña y Sevilla FC. “Mi paso por el Deportivo fue todo. En esta institución, mi carrera deportiva explotó y me consagré. Además, gracias a esos años fue cuando conocí a la que hoy es mi mujer. En cambio, en el Sevilla eran malos momentos, ya que estábamos en 2da, aunque luego conseguimos ascender a Primera”, destacó. 

  Conjuntamente, pasó por SD Compostela y Atlético Arteixo. “La etapa de un año en el Compostela no fue muy agradable en el aspecto deportivo, porque al final de temporada descendimos a 2B. Por otro lado, en el Arteixo fueron 2 años muy buenos, donde fui matando el gusanillo. Encima jugamos la Promoción para ascender a la mencionada 2B”, admitió. 

   Más tarde, subrayó: “Pues una vez retirado, me saqué el carnet de entrenador de UEFA Pro y empecé a entrenar en el año 2009”.  Por último, cerró diciendo: “El Depor está en una categoría que, por afición y entidad, no se merece estar. Pero ya se sabe que en el fútbol, cuando las cosas no se hacen bien, al final estás en el lugar que a nadie nos hubiera gustado que estuviera”.

Foto: La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar