miércoles, 15 de febrero de 2023

Uri:

 



                                                  “Amo el fútbol”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista y actualmente Director Técnico español, Alejandro Uribelarrea Mínguez, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar con 7 años, en el CD Eldense, equipo donde estuve hasta los 14, cuando marché al Alicante CF”.

  Además, comentó: “Me marche al Alicante, través de una llamada de un representante, que me había estado observando anteriormente y fue quien me ayudó en todo por aquel entonces para llegar a una entidad que estaba trabajando muy bien todo el futbol base; trayendo a jugadores de toda la provincia de Alicante”.

  Posteriormente, remarcó: “(Ricardo) Kaká siempre fue mi ídolo, pese a que también he admirado a (Zinedine) Zidane y Steven Gerrard”. También, estuvo en C. D. Eldense. “Recuerdo que estando en Eldese, arranqué en edad de Benjamines, con sólo 7 años, hasta llegar a Cadetes. Por otro lado, en ese entonces este club estaba creciendo mucho a nivel fútbol base. Con respecto al primer equipo, siempre se ubicaba en puestos de ascenso a Segunda División B”, dijo.

  A su vez, expresó: “Jugué mi primer partido profesional en Tercera División, en el Alicante, con 18 años, recién salido de las Juveniles, de la mano del entrenador Vicente Mir”. Conjuntamente, anduvo en Selección Valenciana juvenil y U. D. Petrelense. “De la Selección Valenciana tengo muy buenos recuerdos. Me acuerdo que en ese momento siempre íbamos jugadores del Hércules, Valencia y Villarreal, Levante, Elche. Cada convocatoria la sentía como un premio al trabajo y la constancia. Por otro lado, estando en Petrelense me dio la posibilidad de estudiar y jugar a la vez, ya que el nivel, los días de entrenamiento y la categoría así lo permitía. En este cuadro hicimos muy buen grupo esa temporada”, admitió.

 -¿En qué momento tomaste la decisión de ser entrenador?-¿Qué clase de míster eres?

Amo el fútbol, pero sé que como futbolista no puedes durar toda la vida. Por eso en una oportunidad decidí dar el salto a los banquillos de algún modo. Estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad y me formé también como entrenador de fútbol. Por otro lado, siempre me ha gustado quedarme con lo mejor de cada uno de los entrenadores con lo que he crecido, por eso creo que soy un entrenador bastante completo. Además, me gusta ayudar al jugador a buscar soluciones a problemas que surjan durante acciones o momentos del partido/entrenamiento. También, creo que tengo mucha paciencia con los más pequeños que están aprendiendo, ya que he pasado por todas esas etapas y tenga mucha empatía con el jugador profesional, porque sé lo que cuesta llegar hasta ahí.

  Asimismo, vale destacar que trabajó para el FC Barcelona. “A través de varias llamadas, concretamos una entrevista con la gente del Barça, en la cual tratamos varios temas, como mi manera de trabajar, estilo de juego y mi vida personal. Asimismo, tuve que compartir un plan metodológico, así como sesiones de entrenamiento para ciertas edades. Después de 2 o 3 semanas de charlas, conseguí entrar en la academia internacional, de la que sólo puedo decir cosas positivas”, recordó.

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente soy el Preparador Físico del Crevillente Deportivo, Preferente de la C. Valenciana G4, y entrenador del equipo Infantil A del Crevillente Deportivo, Preferente C.Valenciana G4. Además, llevo la preparación física y metodología del fútbol base del Orihuela CF. También, colaboro con el Elda Unión en labores de tecnificación de jugadores por posiciones. Y actúo como dietista y asesor nutricional del primer equipo del CD Eldense, líder del G2 de Primera RFEF”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar