miércoles, 1 de marzo de 2023

Borja Mir:


“La verdad que estoy muy contento en Atzeneta. Espero continuar aquí muchos años y consigamos los objetivos pautados”


Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el delantero español Borja Mir Sanjose, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Desde que nací mi vida está ligada al fútbol, ya mi padre fue futbolista profesional. Asimismo, me tocó nacer en Elche, donde di mis primeras patadas. Tengo vídeos de esa época con Sergio, el hijo de Marcelino, chutando y haciendo jugadas en la urbanización. Más tarde, nos tuvimos que ir a Yecla y luego Benidorm. En este último lugar, empecé a jugar ya partidos con 4 o 5 años con niños más mayores porque en ese entonces no habían equipos para tan pequeños”.

  También, remarcó: “Cuando era niño, me gustaba mucho Alfonso del Betis. Luego, fui muy fan de  Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario”. Luego, recordó: “Teniendo edad de Sub 23, jugué toda la temporada en 3A con el Ribarroja, que era un equipo hecho para salvarse y conseguimos quedar novenos. Después, tuve la oferta de la 2aB y decidí quedarme aún en casa”.

    Además, estuvo en Yeclano. “Yecla para mí es como si fuera mi casa, siempre hay una parte de mi allí. He sido muy feliz los años que he vivido en Yecla. Para mí, vestir esa camiseta, jugar en ese campo y su afición fue lo más ilusionante que me había y ha pasado en mi carrera deportiva”, confesó. 

  Conjuntamente, jugó en Benidorm CD y CD Torrevieja. “En mi última estancia en Yecla, me rompí una de mis rodillas. Después, cuando vuelvo al campo de juego el año siguiente, metí 8 goles en 14 partidos, pero luego firmó Sandroni en Yecla y él decidió que no iba contar conmigo. Me acuerdo que fue un palo para mí regresar de una lesión grave y después de dos años en Yecla que decidieran que no contaban contigo fue difícil. Posteriormente, decidí irme con mis amigos a Benidorm e intentar subir al equipo a 3A. Más tarde, me fui a Torrevieja, donde fue un calvario. Me tocó estar en cuadro en descenso y sin cobrar”, sostuvo.

  A su vez, destacó: “Después de todo ese año de calvarios, volví a Benidorm. Allí, pasé lo mismo que en Torrevieja: Estuvimos sin cobrar y sufrimos engaños. Pese a eso, había un buen grupo e hice un buen año en cuanto a goles. Por otra parte, cuando firmé Vilamarxant, dicha institución había logrado el ascenso a 3A, y tenía como entrenador a Tin, quien es como mi padre futbolístico, tomé la decisión de firmar para el conjunto amarillo, en el que tuve de Director Deportivo a Manu Mico, y me ayudó y enseño mucho. Asimismo, en colectivo realizamos un año muy bueno. Fui muy feliz ahí”.


  Posteriormente, subrayó: “Luego, partí para Mazarrón FC, elenco que necesitaba afrontar los Play Offs. Disfruté mucho mi paso por el elenco rojo. Después, volví a Valencia, ya que el sueldo en el mencionado Mazarrón  no me alcanzaba para ahorrar y organizar un poco mi vida. Encima, estábamos en la época del Covid”. 

   Sobre el paso por Silla CF y Atlético Saguntino, expresó: “Una mañana me levanté y mi representante, Tornero, que es como mi hermano, me comentó que Silla CF me quería. Posteriormente, tras reunirme y llegar a un acuerdo con Ricardo y Santi, Presidente y míster de esta entidad, logramos meternos en los Play Offs a nivel colectivo, y anotando muchos goles en lo personal. Más tarde, Ricardo luego decidió dejar la presidencia y fue lo que me hizo abandonara el club. Le tengo mucho cariño a este equipo y por eso, le deseo el bien de verdad.

  Por otro lado, estando Saguntino, no tuve mucha continuidad en los primeros partidos semestre. Pero en un equipo que todos eran jugadores contrastados en la categoría, era fácil salir del once y por eso, aproveché mi oportunidad. Recuerdo que jugué mi primer partido titular en la jornada 3, en la cual marqué un gol. A partir de ese entonces, comencé a convertir más tantos y tener continuidad”.

  Más tarde, marcó: “Posteriormente, en Sanguntino asumió como entrenador mi padre y con él, logramos ascender y terminar la temporada como astillero. Luego, los dirigentes de dicho elenco le rescindieron el contrato  mí mencionado papa, mientras que a mí, a falta de dos semanas para el nuevo inicio del torneo y con casi todas las plantillas completas, decidieron no renovarme el contrato”.

-¿Cómo fue la estadía en Calvo Sotelo Puertollano?

Cuando arribé a Puertollano sabiendo que era un club serio. Lamentablemente, después las cosas no salieron como las esperaba. 

-¿Cuál es tu presente?

Actualmente, estoy en Atzeneta UE, gracias a una llamada de Jesús y Berna. Me encuentro en otro club muy serio,
que llevan haciendo las cosas muy bien muchos años. La verdad que estoy muy contento. Espero continuar aquí muchos años y consigamos los objetivos pautados.

  Por último, cerró diciendo: “Mas adelante, espero seguir ligado al fútbol. Me gusta mucho el tema de la representación de jugadores, ya que creo que puedo ayudar a muchos chavales a tomar buenas decisiones, porque hay muchos que están mal aconsejados y necesitan esa ayuda fuera del campo para dar un salto a su carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar