martes, 21 de marzo de 2023

Deivis Barone:



            “En mis tiempos, mucha información de los futbolistas no había. Pese a eso, me gustaba parecerme a Paolo Montero”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Deivis Barone, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé en mi pueblo, San Ramón, perteneciente al Departamento de Canelones, Uruguay, jugando en el baby de Wanderers”.

  También, confesó: “En mis tiempos, mucha información de los futbolistas no había. Pese a eso, me gustaba parecerme a Paolo Montero, un zaguero uruguayo de muchísima trayectoria en la Selección Uruguaya y a nivel mundial que tenia agresividad y liderazgo”.

  Por otra parte, con respecto al arribo a River Plate (U), comentó: “Llegué a River teniendo quince años, desde mi mencionado pueblo. En este equipo me crié futbolísticamente, profesionalmente aprendí mucho y fue el piso de mi crecimiento en mi carrera”. 

  Sobre al debut en Primera, expresó: “Debuté un 13 de septiembre de 1998, de local, en el estadio Parque Federico Saroldi, partido que le ganamos 2 a 0 a Rampla Juniors, teniendo como entrenador a  Carlos Linaris”. Después, jugó en Instituto Central Córdoba. “Surgió ir a La Gloria por medio de un representante, quien en una oportunidad le llevó la propuesta del cuadro cordobés a River. Recuerdo que en esa época, el DT de Instituto era el Chulo Rivoira”, indicó. 

  Posteriormente, pasó por Junior, Libertad y Nacional. “Estos tres clubes son muy populares en sus respectivitos países. Asimismo, me acuerdo que en Junior peleamos el campeonato hasta final, teniendo como entrenador a Carlos Ischia. A su vez, en Libertad salimos campeones del torneo Clausura y del Absoluto. Luego, allí participamos en la Copa Libertadores en dos ocasiones, y tuve de Director Técnico al Tata Martino, primero, y después a Sergio Markarian. Por otro lado, Nacional es una institución espectacular, en la cual me sentí muy cómodo y con ganas de ganar más cosas, pero lamentablemente sólo logramos conseguir una liguilla. Ahí, me dirigió Daniel Carreño y después Gerardo Peluso”, remarcó. 

  Conjuntamente, anduvo en Venezuela. “En Venezuela viví una mala y buena experiencia. La mala fue estando en Unión Maracaibo, donde me trataron muy mal. Después, en Caracas FC fue todo lo contrario: ganamos el campeonato Clausura, obteniendo la décima estrella. Además, en Caracas llegamos a Cuartos de Final de la Libertadores, algo que nunca se había logrado en esta entidad, bajo las ordenes de Noel Sanvicente”, sostuvo. Más tarde, estuvo en Atlético Tucumán. “Atlético Tucumán uno de los mejores lugares que mejor me sentí. El Decano es un equipo al que quiero mucho”, sostuvo. 

-¿En qué momento decidiste ser DT?-¿Qué clase de entrenador sos?

La pandemia me ayudó a acelerar la decisión de ser Director Técnico. Pese a que en ese entonces quería seguir jugando, me di cuenta que era el momento de poner punto final a 22 años de carrera. Por otra parte, me considero un entrenador observador, trabajador para darle las mejores herramientas al jugador y muy exigente. 

  Por último, cerró diciendo: “En el 2020, una vez fuera de las canchas, el señor Gustavo Díaz me invitó a ser su asistente técnico en River Plate de Uruguay, club en el que nacimos y defendimos ambos. Así que esta es la tercera temporada en nuestro lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar