jueves, 23 de marzo de 2023

Pablo Gaitán:

 

       “Actualmente estoy jugando en la Segunda División Rumana, para el Club Gloria Buzau”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el experimentado mediocampista Pablo Gaitán, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a los 4 años, en el Club Defensores de Santa Catalina, perteneciente a la Ciudad de Capitán Bermúdez, Santa Fé”. 

  Por otro lado, comentó: “Mis ídolos en la infancia, son los mismos que los de ahora: Lionel Messi y Pablo Aimar”. Además, estuvo en Atlético Rafaela. “Tras pasar por la Octava y Novena División de Estudiantes de La Plata, donde no tuve la oportunidad de competir en AFA, quedé libre y volví al mencionado equipo de Defensores de Santa Catalina. A esta institución, suelen ir allegados de otros clubes a ver jugadores de las Divisiones Inferiores y llevarlos a distintas entidades. De esa manera, terminé firmando para La Crema”, expresó. 

  Sobre el debut en Primera, indicó: “Mi primer partido fue en marzo del 2012, por la Copa Argentina, cuando este torneo no tenía la importancia que tiene hoy en día, enfrentando a Banfield. Después, por la liga local, mi debut  fue el 3 de diciembre de ese mismo año, contra Newells Old Boys, en el Coloso. En ambos partidos, tuve de entrenador a Víctor Lito Botaniz”.

  Conjuntamente, estuvo en Unión (Súnchales). “Fui a Unión ya que en ese entonces no tenia continuidad en Rafaela. En una ocasión, se contactó conmigo Víctor Tessone, un representante, y me comentó que el DT de esa época del conjunto de Súnchales, Adrian Tosseto, me quería. Y como me pareció una buena opción, partí al elenco albiverde”, remarcó. 

  Posteriormente, jugó en General Díaz (Par). “Gracias General Díaz, tuve la oportunidad de irme al exterior por primera vez, lo que fue una experiencia nueva,  y la cual creo que me enriqueció a nivel futbolístico y social. También, destaco que estando en Paraguay pude jugar nuevamente con mi hermano, Cristian, como había sido anteriormente en Unió
n de Súnchales, algo que fue muy lindo”,
subrayó. 

  Asimismo, pasó por Politehnica Iași de Rumania. “En Iasi viví 6 meses muy lindos, de los cuales aprendí mucho, no sólo en lo futbolístico, que si bien cada lugar tiene sus particularidades, termina siendo prácticamente lo mismo, si no a también nivel cultural. Debo decir que me llevé la agradable sorpresa de que en Rumania se vive bastante parecido a como en Argentina, con la diferencia de que acá la seguridad es mucho mayor”. 

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente sigo jugando en Rumania, para el Club Gloria Buzau, de la Segunda División . Ya es mi segundo año acá. En este momento estamos jugando los Play Off para conseguir un ascenso, algo que me tiene muy emocionado y motivado. Las cosas se me están dando bien, tanto a nivel individual como grupal, por eso, espero que pueda terminar el semestre de la mejor manera el campeonato, certamen que termina a finales de mayo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar