lunes, 10 de abril de 2023

Martín Lasarte Arrospide:


                “Actualmente, estoy esperando alguna oferta que me seduzca y motive”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex defensor y actualmente Director Técnico uruguayo, Martín Lasarte Arrospide, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis inicios se llevaron a cabo en casa, en la calle y en el colegio Don Bosco, donde los curas salesianos usaban el deporte como medio de unión y vinculo”.

  Además, comentó: “Cuando era pequeño, me encontraba en una época con muchos triunfos uruguayos a nivel de club. Habían muchísimos futbolistas destacados en ese entonces”. Por otro lado, jugó en Rentistas. “Fui a Rentistas por medio de unos amigos del Liceo, los hermanos Estévez. En aquel momento, para mi jugar y competir era lo máximo, como también estar presente en el Estadio Centenario”, expresó. 

  Por otra parte, con respecto al debut en Primera, subrayó: “Mi primer partido fue en el año 80, de la mano de Juan Eduardo Hobberg, un fabuloso ex futbolista y técnico”. También, estuvo en Central Español. “Tras estar muchos años en Rentistas, mi segunda casa, quería y necesitaba un cambio. Por eso tomé la decisión de ir a Central, que estaba en Primera, equipo en el que me dirigió un amigo: Gregorio Pérez. Allí realizamos un compañón”, remarcó. 

  Conjuntamente, anduvo en Rampla Juniors y Nacional de Montevideo. “En Rampla conocí un club con algunos problemas, pero que contaba con un gran arraigo. Ahí me fue muy bien en lo personal, pese a que descendimos. Luego, pase a Nacional, una institución grande pero que también tenía conflictos. Mas allá de eso, fuimos mejorando durante el año y eso nos permitió ganar la Copa Libertadores e Intercontinental”, destacó. 

  A su vez, pasó por Deportivo La Coruña (España). “En Deportivo La Coruña, me tocó vivir una etapa complicada. Después, la situación fue cambiando, tanto en lo indiv
idual como en deportivo. Ahí fui capitán y me pude ganar un lugar. Recuerdo que los hinchas del Depor me hicieron una canción. Muy linda etapa”,
sostuvo. 

  Posteriormente, estuvo en Defensor Sporting. “Fue buena la estadía en Defensor Sporting. Gracias a este cuadro, pude volver a Uruguay. En lo colectivo, disputamos la Libertadores y ganamos el torneo Clausura. Además, descubrí un sitio ordenado. Era estar en una isla en ese tiempo”, admitió. Por último, cerró diciendo: “Actualmente, estoy esperando alguna oferta que me seduzca y me motive. Realmente no he tenido muchas oportunidades, y no sé si tampoco llegaran. Hoy en día, veo las cosas desde otro lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar