jueves, 25 de mayo de 2023

Martín Cesano:



                                   “Siento orgullo ser parte de la historia de Sacachispas”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Martín Cesano, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, recordó: “Arranqué a jugar para un club de barrio, llamado Progresista. Luego, pase a la Cervecería Quilmes. Estando en este equipo, me vieron de Racing Club y me llevaron a probar a La Academia, donde tuve la suerte de quedar en la Pre Novena División. Ahí realicé todas las Juveniles hasta llegar a Reserva”.

  Además, comentó: “Desde chico, mi ídolo fue el Diego”. Por otro lado, jugó en Sacachispas. “Fui a Saca después de quedar libre en Racing, en 1999, cuando fue la quiebra del elenco de Avellaneda. Teniendo el pase en mi poder y solamente pudiendo firmar en la Primera D, tomé la decisión de irme al Lila”, señaló.  Y agregó: “Estando en Sacachispas, me encontré con un club ordenado y un proyecto de armado equipo, en el cual buscaban el ascenso tan deseado, algo que se pudo dar en la temporada 99-2000”.

  Por otra parte, sobre el debut en Primera, sostuvo: “Mi primer partido en la Primera de Sacachispas fue contra Yupanqui, de local. En esta oportunidad, tuve la suerte de hacer un gol, bajo las ordenes de la personas que me llevó a esta entidad, Gustavo Cisneros”.

  Conjuntamente, estuvo en Europa. “Luego del ascenso, jugué medio año en la C con Sacachispas. Luego, a través del representante Gustavo Mascardi, surgió la posibilidad de pasar al Locarno de Suiza”, subrayó. Asimismo, pasó por San Martín (Burzaco). “Mi paso por San Martín fue lindo. Cambié de aire y conocí un gran grupo. Posteriormente, me retiré y decidí comenzar a trabajar, ya que de lo que ganaba en el club no podía vivir”, admitió. 

 A su vez, dijo: “Hoy trabajo en una empresa, en la parte comercial. Además, formé una gran familia. Tengo un nene y una nena y realmente soy feliz”. Por último, cerró diciendo: “El presente del Lila es increíble. Llegó a afirmarse en la Primera B Metropolitana. Mucha gente habla de Saca. La verdad, que en la historia del club tengo un granito de arena, aportado en ese gran ascenso logrado y es algo que me da orgullo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar