jueves, 25 de mayo de 2023

Perico Pérez:

“River es un grande. Siempre progresa sólo, pese a que algunos dirigentes se olvidan que el Millo no nació cuando ellos llegaron”


Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex arquero Jorge Alberto Pérez, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé de chico, jugando en el baby perteneciente al club de barrio, Núcleo Juvenil de Barracas. Estando en este equipo, un delegado de River Plate, Carlos Palomino, me vio y después habló con mis padres. Posteriormente, ya estando en la Pre Novena del Millo, jugamos también en el equipo de baby de ese dirigente de River, cuadro llamado Carlos Gardel”.

  Además, comentó: “Siempre admiré al mejor: Amadeo Carrizo. No hubo, no hay y habrá otro igual”. También, con respecto a su apodo, remarcó: “A mi padre le decían Don Perico, y a mi Periquito. Después me empezaron a llamar Perico”. Luego, sostuvo: “Atajar en el estadio Monumental, es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Por otro lado, el Superclásico es el partido esperado por cualquier futbolista”.

  A su vez, jugó en Independiente de Avellaneda y Unión (Santa Fé). “El Rojo me dió la posibilidad de salir campeón de América, en 1975. Además, ahí viajé mucho e integré un plantel de grandes jugadores. Por otra parte, en el Tate tuve un lindo paso. En lo deportivo, llegamos a disputar la Final del torneo Nacional contra Talleres de Córdoba. A nivel personal, guardo grandes amigos de Unión. Uno en especial es Mario Zavaleta, quien es padrino de mi hijo, Matías”, marcó.

  Posteriormente, estuvo en Platense. “No logré tener un paso muy grato en el Calamar, dando que estando en el Calamar me contagié hepatitis y me retiré”. Asimismo, destacó: “Hoy en día estoy jubilado. Pese a eso, hago asesoramiento a empresas. Ya vendí mis empresas de logística y distribución de gas envasado”. Por último, dijo: “River es un grande. Siempre progresa sólo, pese a que algunos dirigentes se olvidan que el Millo no nació cuando ellos llegaron”.

Perico y su simpatía Pincharrata

  Además, Jorge destacó: “Hace un tiempo atrás, tenía un tío que vivía en La Plata y era fana de Estudiantes. Por supuesto que iba a visitarlo. Me acuerdo que cuando jugaba el Pincha contra River, él me decía que quería que ganar su equipo 1-0, pero luego el diario dijera que la figura fue Perico Pérez. Por lógica, iba mucho a la cancha del León. Mi mencionado tío tuvo un restaurante de pescados y mariscos cuando hicieron la rotonda de la entrada a la Ciudad de Las Diagonales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar