lunes, 26 de junio de 2023

Mauricio Rosso:


                    “Actualmente estoy recibido de técnico profesional con Licenciatura Pro”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex defensor uruguayo Mauricio Rosso, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Mis comienzos fueron en un equipo de baby, perteneciente al club de Racing Club, ubicado en Mercedes, Uruguay. Luego, pase a las Juveniles de Bristol, para después arribar a la Selección Juvenil Sub 19, donde salimos campeones nacional.  Ese misma época, también jugué en la Selección Mayor”.

  Además, comentó: “De niño admiraba a varios futbolist
as, pero el que más me gustaba como jugaba era Branco, por ese entonces el lateral izquierdo brasilero”.
También, estuvo en Bella Vista. “A Bella Vista fui por intermedio de un dirigente, llamado Carlos Acosta. Recuerdo que en aquel momento era ir a este equipo o pasar a Progreso, y opté por firmar con el elenco auriblanco”, señaló. 

  Conjuntamente, remarcó: “Estando en Bella Vista, me encontré con un lugar humilde, ordenado y mucha historia en cuanto al trabajo en las Divisiones Inferiores, y el aporte que le hacían a los clubes grandes, sobre todo”. Por otro lado, con respecto al debut en Primera, sostuvo: “Debuté en el año 1988, contra Central Español, de la mano de Miguel Ángel Puppo, pleito que ganamos 3-1”.

  Después, jugó en Cerrito y Unión (SF). “Surgió ir al cuadro gitano en 1990. Recuerdo que fui ahí en condición de préstamo. Más tarde, estuve en Unión de Santa Fe. Pero en el Tate no alcancé a jugar”, indicó. Más tarde, anduvo en Fénix (Uru) y Basáñez. “De mi paso por Fénix y Basáñez, remarco la mucha continuidad que tuve, en los cuales tuve grandes compañeros y algunos casos, amigos”, subrayó.  Por último, cerró diciendo: “Actualmente estoy recibido de técnico profesional con Licenciatura Pro. Además, trabajo con niños en el baby y un equipo de Primera, San José Mayo. Asimismo, estoy esperando que salga alguna propuesta para dirigir en el exterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar