lunes, 26 de junio de 2023

Santiago Piaggio:


“Estando en Sud América, me encontré con una institución compuesta por mucha historia y una gran sede”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor uruguayo Santiago Piaggio, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé en las Divisiones menores del club Miramar Misiones. Después, me fui a probar a Sud América, con unos compañeros de clase, donde quedé. Luego, estando en el elenco naranja, el entrenador Ariel Longo me subió al plantel superior para disputar unos partidos amistosos. Más tarde, ya teniendo como DT a Nelsón Agresta, pude jugar mi primer encuentro como jugador profesional”.

  Por otro lado, remarcó: “Estando en Sud América, me encontré con una institución compuesta por mucha historia y una gran sede”. Además, dijo: “Cuando era niño, justo agarré la época de 1987 y 88 de Nacional y Peñarol, cuando estos clubes salían campeones de América y del Mundo. Por ese entonces, teníamos un carnet que nos daba libre acceso a distintos estadios y no nos perdíamos ni un partido de dichos cuadros. Hasta ahora me acuerdo el once y los suplentes de ambos equipos, que contaban con jugadores que admirábamos”.

   También, estuvo en Defensor Sporting. “Sospecho que Defensor puso los ojos en mi por medio del medio de Juan Tejera. Luego, el mencionado Agresta y Eduardo Acevedo, influyeron a que el conjunto violeta comprara mi pase”, señaló. Y agregó: “En Defensor estuve tres años. En el primer año, me dirigió Juan Atchain. Posteriormente, asumió como entrenador Manuel Keosseian, con él que pude estar presente en la mayoría de los partidos de la temporada, en la que estuvimos 33 partidos invictos”.

  Asimismo, destacó: “Tras haber estado en River Plate de Uruguay, partí a Ecuador para firmar para Universidad Católica de Quito”. Y siguió diciendo: “En Ecuador me fue muy bien, ya que realizamos una gran campaña, terminando segundos en el certamen local”. Por último, cerró diciendo: “Una vez que me retiré a los 29 años, volví a Uruguay. Ahora tengo un emprendimiento familiar, ubicado en Punta Del Este. Una pescadería llamado Don Mateo”.

Foto: Roberto Lema Vilches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar