lunes, 31 de julio de 2023

Cesar Riberi:


“Todos los hinchas de Atlético Rafaela deseamos siempre que le vaya bien al club. Ojalá este año logre volver a Primera División”


Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Cesar Riberi, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, recordó: “Comencé a jugar a la pelota a los seis años, en las Infantiles del club Atlético de Rafaela, donde también realicé todas las Juveniles y llegué a debutar en Primera”.

  Además, remarcó: “Arribé a La Crema, gracias a que todos en la familia somos hinchas de esta institución. Recuerdo que vivíamos a 5 cuadras de este equipo.  Me acuerdo que en una ocasión nos juntamos con mis amigos del barrio y arrancamos a jugar ahí, ya que mis hermanos, más grandes que yo, Marcelo y Fernando, ya jugaban las Divisiones Inferiores de Atlético Rafaela. Asimismo, mis padres trabajaban en colaboración con la Subcomisión de las Juveniles”.

  También, sostuvo: “Mi futbolista preferido siempre fue Diego Armando Maradona. Siempre traté de visualizar todo lo que el diez hacía con los recursos que tenía. Obviamente que luego con el tiempo lo valoré aún más. Pero si me dabas en elegir un futbolista que jugara en mi posición, la de defensor lateral izquierdo, de pequeño admiraba a Roberto Carlos y a Paolo Maldini, referentes absolutos en dicho puesto. Hoy en la actualidad, Lionel Messi pasa por delante de todos los jugadores. La Pulga demuestra un talento todos los días desde hace muchos años, y también es muy emocionante todo los que transmite fuera de las cancha, sobre todos en los niños”.

  Sobre el debut en Primera, señaló: “Me tocó debutar en Primera División a los 18 años, en agosto de1998, contra Douglas Haig de Pergamino, en cancha de Atlético de Rafaela, por el antiguo torneo de la B Nacional, teniendo como DT a Gustavo Alfaro, todo un referente para mí, desde ese momento y lógicamente hasta el día de hoy. Gustavo fue mi entrenador durante 3 años en Atlético y me dejó una enseñanza tremenda, experiencias, charlas y anécdotas increíbles”.

  Posteriormente, estuvo en Ben Hur (Rafaela). “El arribo a Ben Hur produjo luego de que saliera de Atlético con el pase libre. Como me quería quedar en la Ciudad, apareció Ben Hur para firmar un contrato de un año, y participar en el Torneo Argentino A de ese momento, bajo las órdenes del entrenador Sergio Giovanolli”, sostuvo.

  A su vez, jugó en Juventud Antoniana (S). “Juventud Antoniana de Salta fui luego de mi paso por Ben Hur. En ese año de contrato tuve muchísimas participación gracias a Ángel Bernuncio, Director Técnico de esa época del elenco salteño. Ahí participábamos la B Nacional, siempre estuvimos en zona expectante, peleando los primeros lugares de la tabla”, admitió.

  Después, pasó por Cacereño (España) y Juventud Unida Universitario (San Luis). “En Atlético de Rafaela profesionalmente, estuve del 1998 hasta el 2001. En el medio de este periodo, y gracias a un representante, se me abrió la puerta para emigrar a España y firmar en el Club Polideportivo Cacereño. Fue una experiencia tremenda irse a vivir a Europa; pensemos que en aquel momento no existían las redes, sólo como comunicación teníamos correos electrónicos y llamadas telefónicas coordinadas previamente por correo (sonríe). Vivir en España con 19 años fue un crecimiento de golpe en muchos aspectos, y algo muy rico para mi aprendizaje de vida. Desde lo deportivo también fue bueno, porque tuve participación en todos los partidos en ese año en la institución.

  Por otra parte, en Juventud Unida Universitario de San Luis solamente estuve 6 meses, con Martin De León como entrenador. Fue otra buena experiencia de vida, aunque por ahí desde lo deportivo no tan buena”, subrayó.

-¿Qué destacas de tu paso por Luján de Cuyo, 9 de Julio (Rafaela) y Unión (Súnchales)?

En Luján de Cuyo estuve 2 años y fue hermoso todo. Vivir en Mendoza fue extraordinario. Hoy digo que es la mejor provincia del país, a mi criterio. Allí con Marcelo Fuentes como Director Técnico estuvimos muy cerca de lograr el ascenso a la B nacional. Fue todo positivo, desde lo deportivo y lo personal, sabiendo en ese periodo me tocó sufrir una lesión grave, rotura de ligamento cruzado anterior en una de las rodillas. En la actualidad, seguimos en contacto con los compañeros de aquel entonces. Fue muy bueno de verdad.

Luego, tomé la decisión de quedarme en mi ciudad. Por eso me llamaron desde 9 de julio de Rafaela, y luego Unión de Súnchales. En estos dos clubes, participamos el Torneo Argentino A. Estoy muy agradecido al trato que recibí en ambas entidades”.

-¿Cuál es tu presente?

Hoy en día, soy Director Técnico de Fútbol. Además, trabajo como videoanalista en Danubio FC, de Uruguay, integrando el Cuerpo Técnico de Esteban Conde. También, tengo una escuelita de fútbol para niños.

  Por último, dijo: “Actualmente, Atlético Rafaela esta súper avanzado, a comparación de nuestras épocas. Gracias a Dios, siempre fue en evolución hasta el día de hoy, algo que celebro. Desde las Infantiles, pasando por la Inferiores, llegando a la estructura del plantel superior está todo profesionalizado y eso da placer, como así también la parte social. Todos los hinchas deseamos siempre que le vaya bien al club. Ojalá este año logre volver a Primera División”.


Foto: Palo y Gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar