jueves, 13 de julio de 2023

Chueco Sperandio:


“Creo que Newell’s, en lo futbolístico, es un equipo en construcción. Le falta regularidad”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex mediocampista Hernán Sperandio, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé en el Club Campaña de Carcaraña, a los 5 años”. Además, comentó: “Siempre me gustó el juego de Claudio Marangoni. También, recuerdo que niño miraba a Fernando Redondo”. 

  Por otro lado, con respecto al arribo a Newell’s Old Boys de Rosario, señaló: “A los 14 años, disputamos un partido amistoso en el Parque de Independencia, previo a un encuentro de Newell’s contra Instituto. En dicho pleito, Jorge Griffa, por ese entonces Coordinador de las Juveniles de La Lepra, me eligió entre otros futbolistas para hacer pruebas”. 

  También, sostuvo: “Para mí, el clásico rosarino es el más importante de la Argentina. Asimismo, estar presente en esta clase de pleitos en el Coloso, es algo que moviliza por la pasión que le ponen los hinchas”. Por otra parte, en relación al debut en Primera, indicó: “Debuté el 21 de marzo de 1993, con 19 años, de la mano de Eduardo Lujan Manera”. 

  Conjuntamente, estuvo en Godoy Cruz (Mendoza). “Una vez que en Newell’s me hicieron contrato, surgió la posibilidad de ir jugar al torneo B Nacional junto a otros compañeros para Godoy Cruz. Esta propuesta realmente me intereso, ya que el objetivo de tener más rodaje”, admitió. 

  A su vez, pasó por Argentino (Rosario). “Pasar al elenco salaito se concretó a través de algunos dirigentes de Newell’s, quienes en ese entonces armaron un proyecto entre ambas instituciones. A Argentino fuimos alrededor de 20 futbolistas desde La Lepra. Pese a que al comienzo costó mucho la adaptación, me encantó el campeonato de la Primera B Metro, logramos ascender”, remarcó. 

  Posteriormente, anduvo en Cerro Porteño (Par). “Gracias a Cerro, pude afrontar la experiencia de estar en otro país. Estando en este equipo, me sorprendió la pasión de la gente. Lamentablemente, arribé en un momento donde el cuadro paraguayo no era el mejor y no pude arreglar las condiciones contractuales. Pese a eso, tuve que haber seguido, porque me sentía muy bien y en gran nivel. Ya estando en Argentina, gente de dicha entidad me volvieron a llamar, pero decidí no moverme más y cambiar el rumbo de mi vida”, dijo.

  Luego, subrayó: “Actualmente estoy a cargo de una Empresa Ganadera en mi ciudad. Anteriormente, he estado en otras empresas, especialmente conduciendo grupos de trabajo desde lo comercial o administrativo. Además,  tengo una hija de 21 años que estudia Nutrición, y participo desde siempre en alguna Comisión Directiva o Subc
omisión de Fútbol en mi querido Club Campaña”. 

  Por último, cerró diciendo: “Creo que Newell’s, en lo futbolístico, es un equipo en construcción. Le falta regularidad. Pero siempre va a resurgir por el poder de su gente. Institucionalmente, va adquiriendo solidez y por conocerlo, se que su Presidente es una persona capaz y honesta. Deben existir muy pocos clubes en el mundo que generen tanto sentido de pertenencia como provoca La Lepra”.

Foto: Atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar