jueves, 20 de julio de 2023

Fernando Sellanes:



“Mi presente hoy está en Durazno Fútbol Club, peleando por lo que es el ascenso a la Segunda B Profesional”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el experimentado delantero uruguayo Fernando Sellanes, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a los cinco años”. Además, comento: “Cuando era pequeño, fui viendo la época de Javier Chevantón cuando estaba en el Lecce, ya que al ser delantero, me gustaba su estilo y trataba de emitirlo mucho”.

  Por otro lado, estuvo en Fénix (Montevideo). “A Fénix llegué teniendo doce años. En este equipo, llevé a cabo todas las Divisiones Inferiores y pude debutar en Primera, de la mano de Julio Rivas”. También, jugó en Agropecuario Argentino. “Ir a Agropecuario Argentino se dio por medio del Indio Moran, quien en una ocasión me recomendó que hablara directamente con Bernardo Grobocopatel, Presidente de esta institución”, sostuvo.

  Posteriormente, pasó por Canadian (U).  “En Canadian estuve unos meses. Estando en este lugar, conocí un club humilde y con buena disposición de su gente. En lo deportivo, dicho cuadro albirrojo recién había ascendido a la Primera B profesional de Uruguay, contando con un plantel que quería hacer las cosas bien”, subrayó. 

  Más tarde, anduvo en Huracán FC. “Jugando para Huracán conocí un equipo compuesto por nombres de jugadores de renombres, el cual se encontraba gerenciado y el cual apostaba por ascender. Por suerte, luego pudimos conseguir el objetivo pautado. Esto, me ayudó a que volviera a jugar a la Primera División, firmando para Fénix, otra vez”, señaló. 

  A su vez, anduvo en Villa Teresa. “Pase a Villa Teresa, luego de haber tenido poca continuidad en Fénix. Me acuerdo que estando en el elenco montevideano, había un plantel con buenos jugadores y personas. Un sitio humilde pero con ganas de salir adelante”, dijo.

  Conjuntamente, vistió la camiseta de Atenas (San Carlos). “Me marche hacía Atenas en el año de la Pandemia. Fue un semestre atípico, muy difícil. En lo económico, los que habíamos llegado con el gerenciamiento no llegábamos a cobrar y después, los empresarios que no llevaron a este equipo, desaparecieron. Nos dejaron en banda. Pero más tarde, tomaron las riendas del club gente responsable y siempre estuvieron a disposición”, remarcó. Por último, cerró diciendo: “Mi presente hoy está en Durazno Fútbol Club, peleando por lo que es el ascenso a la Segunda B Profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar