lunes, 21 de agosto de 2023

Jorge Valverde:

 





“De pequeño, admiraba a Diego Armando Maradona. Ya de grande, mi ídolo es Juan Román Riquelme”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista Jorge Valverde, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar a los cuatro años, para Independiente de Mar Del Plata, donde estuve hasta los 18. Luego, partí a Boca Juniors”.

  Además, comentó: “De pequeño, admiraba a Diego Armando Maradona. Ya de grande, mi ídolo es Juan Román Riquelme”. Por otro lado, estuvo en Banfield (MDP). “Tras quedar libre del Xeneize, me fui a probar a Banfield, equipo en el cual se encontraban unos conocidos. En lo deportivo, dicho cuadro estaba en el viejo Torneo Federal B. Por otro lado, con respecto a lo institucional, descubrí un lugar humilde, pero muy organizado y con dirigentes muy serios”, señaló.

  También, jugó en Alvarado (Mar Del Plata). “Una vez que terminó la temporada en Banfield, en esa época Alvarado obtuvo la plaza para afrontar el campeonato Argentino B. En ese entonces, Daniel Salgado, quien anteriormente me había hecho debutar en Primera, estaba como entrenador en el elenco azulado, me llamó y no dudé en sumarme a su plantel”, indicó.

  A su vez, pasó por Santamarina (T). “El paso por Santamarina fue positivo. El grupo que había en ese entonces se armó de menor a mayor, terminando dando la sorpresa de ascender, algo impensado para la gente de Tandil cuando comenzó el semestre. También, remarco el cariño de la gente”, subrayó.

  Posteriormente, anduvo en Patronato (ER). “Recuerdo que en el Patrón nos pusieron, desde el inicio del certamen, la chapa de candidato, y nos hicimos cargo de tal. A pesar del traspié que sufrimos con Atenas de local, en la Final frente a Central Córdoba fuimos justos ganadores y merecimos el ascenso. A su vez, en mi estadía en Paraná, nació mi hija Sofía”, admitió.

  Asimismo, estuvo en Gimnasia y Tiro (Salta). “Fue con altibajos la etapa en Gimnasia y Tiro. Cuando estaba en mi mejor momento, sufrí una expulsión inmerecida, lo que provocó del once titular. Pese a eso, conocí un hermoso club, muy ordenado”, sostuvo.

  Conjuntamente, vistió la camiseta de Deportivo Madryn y Chaco For Ever.  “Tanto en Madryn como en For Ever jugué poco, apenas seis meses en cada equipo. En todos lados que estuve, más allá de andar bien o mal, siempre traté de dejar una buena imagen como persona. Hoy en día, mantengo una excelente relación con Héctor Gómez y Gustavo Sastre, Presidente de la entidad chaqueña, y Gustavo Sastre, máximo mandatario del conjunto del Sur”, marcó.

  Por último, admitió: “Actualmente, en lo deportivo estoy en Alvarado, dirigiendo la Séptima y Octava División. Hace seis años que me encuentro trabajando en este lugar”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar