martes, 8 de agosto de 2023

Gabriel Iribarren:

 


“Actualmente estoy desligado del fútbol. Me encuentro abocado al transporte”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista Gabriel Iribarren, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Mis comienzos se llevaron a cabo en el equipo de baby, perteneciente al club Talleres de Remedios de Escalada. Me acuerdo que en esa época, estaba en el plantel superior el Pupi Zanetti y Tito Pompei”.

  Por otro lado, sobre el arribo a Lanús, expresó: “Nací en un barrio de la ciudad de Lanús. Luego, teniendo 12 años me fui a vivir junto con mi familia a la localidad de Tandil. Después, a los 15 tuve una prueba en Vélez Sarsfield, donde tuve cerca de quedar. Posteriormente, me surgió una prueba en el club Lanús, lo que provocó que decidamos volver al lugar donde me crie y firmé para el cuadro granate”.

  Además, sostuvo: “Estando en el equipo del Sur, me encontré con una institución organizada, compuesta por gente de trabajo y muy familiar. Siempre fue mi segunda casa”. Por otra parte, en relación al debut en Primera, indicó: “Mi debut fue en el 2001, en cancha de Rosario Central. Me acuerdo que en ese partido, jugué 45 minutos y caímos 1-2, teniendo como DT al CAI Aimar”.

  Más tarde, remarcó: “La verdad, que con un clásico contra Banfield se siente diferente desde las Juveniles. Este encuentro lo queres ganar tanto en las mismas Divisiones Inferiores como con el plantel superior, donde toma más dimensión por el calor de los hinchas. Tengo buenos recuerdos de los clásicos, en los que me tocó ganar y perder, pero los momentos previos a dicho juego son inigualables”.

  También, jugó en Tiro Federal de Rosario. “Fui al equipo rosarino después de que no se concretaran las propuestas de ir, en condición de préstamo, a Cobreloa de Chile y Deportivo Cali, de Colombia. Pese a que en Tiro estuve con grandes futbolistas, terminamos descendiendo y no fue bueno para crecer”, expresó.

  Luego, anduvo en Gimnasia (JJ). “Estuve en el Lobo jujeño, tras solamente entrenar en Quilmes y al no poder fichar en un equipo turco. Recuerdo que en el elenco del Norte de nuestro país viví una muy buena experiencia, donde tuve de compañeros a gente que conocía de mi paso en Lanús”, admitió.

  Conjuntamente, pasó por Europa e Irán. “En Bélgica jugué para una entidad de Primera División, pero contaba con una estructura bastante amateur, la que fue creciendo con el paso del tiempo. Ahí estuve dos años. E Irán pase algo parecido que en Europa, sólo que anduve en un equipo más grande. Asimismo, afrontamos la Champions League de Asia y me quedaron muchas anécdotas de las culturas iraníes”, confesó.

  Después, destacó: “Tras volver del Viejo Continente, pensé que iba a ser más fácil firmar para un equipo de Primera División de Argentina. Pero no fue así. Por eso, anduve en el Ascenso, jugando para Juventud Antoniana (S) y Santamarina (T). En el conjunto salteño tuve una mala estadía. En cambio, en Tandil peleamos por ascender al Nacional B”, marcó.

-¿Cuál es tu presente?

Actualmente estoy desligado del fútbol. Me encuentro abocado al transporte, ya que vivo en una zona rural de Lincoln, ciudad que estoy hace seis años.

  Por último, cerró diciendo:


“Me hubiera gustado estar en este Lanús, que juega copas internacionales. Hoy en día, cuenta con mejores en las estructuras, que es el fruto del trabajo duro que hizo este club. Es un sueño estar en el Grana. En lo futbolístico, no arrancó bien el campeonato, pero después de acomodó y terminó haciendo una campaña quizás no esperada en un torneo muy irregular, en el que hay pocas ventajas entre los equipos”.

Foto: JV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar