martes, 15 de agosto de 2023

Gastón Mignone:

 


                    “Estudiantes De La Plata es un club inmenso”



Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex gran delantero uruguayo, Gastón Mignone, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los cinco años, para Plaza Colonia, cuando este equipo no era profesional, donde realicé todas las Juveniles. Posteriormente, pese a que se complicaba ir a entrenar por los estudios, me fui al cuadro del que soy hincha: Club Artesano del Caño”.

  Por otro lado, admitió: “Mi ídolo es el mejor de todos. No valdría la pena ni nombrarlo, porque sé que es el de muchos. Su nombre empieza con D y termina en ios. En otras palabras, Diego Armando Maradona”. Y continuó diciendo: “En cambio, en la vida, mis ídolos son mis padres; me han dado todo para que sea buena gente. Cariño, respeto y valores”.

 Además, comentó: “También, estuve muchos años en la Selección de Colonia. Luego, tuve un pasaje por la Tercera División de Nacional de Montevideo, siendo compañero del hermano de Edinson Cavani, Christian”. A su vez, remarcó: “También jugué para Deportivo Colonia”.

  Asimismo, sostuvo: “Posteriormente, partí a la Argentina para firmar en Social Deportivo Arroyo Seco, para más tarde pasar por Indonesia, Liga de Soja de Ecuador y Temuco de Chile. Luego, anduve en Atenas de San Carlos, Maldonado, y en clubes amateur de Uruguay”.

  Conjuntamente, remarcó: “Me quedó una deuda pendiente en el fútbol. En 1996, arribé a Estudiantes de La Plata, en la época que estaban en el Pincha jugadores como (Martin) Palermo, (Claudio) Paris y el recordado Edgardo Patrola. También, me acuerdo que estando ahí viví en la vieja pensión que había en el estadio de 1 y 57, lugar que hace las veces de local el elenco albirrojo. En este sitio, me acompaña el Tecla Farias, cuando estaba como DT del León el Profe Córdoba. Pese a que este entrenador le gusté como jugaba y me dio chances, de un día para el otro volví a mi pueblo. Estudiantes es un club inmenso. Ahora, ya de viejito, regresé a La Plata con un equipo Sénior y enfrentamos al de Estudiantes. En esa ocasión, la gente de dicha institución nos trató de diez”.

  Por último, cerró diciendo: “Jugando en el Ascenso Uruguayo, tengo el record de goles. Cinco de esos tantos, los anoté en una Final de un torneo, siendo el último partido que dirigió en el profesionalismo Javier Castrilli”.

El Narigón y Pachorra, sus inspiraciones

Además, Gastón indicó: “Soy Director Técnico. Puedo dirigir a un equipo profesional o amateur”. Y agregó: “Siempre me gustaron mucho Carlos Bilardo y Alejandro Sabella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar